Tendencias

“Hecho en Casa Fest” sobre accidente de Rubber Duck: “Estamos viendo cómo repararlo rápidamente”

“Hecho en Casa Fest” sobre accidente de Rubber Duck: “Estamos viendo cómo repararlo rápidamente”
José Rojas
Compartir
La atracción principal del festival sufrió un accidente esta mañana al chocar con un cartel, lo que le provocó una rajadura que lo desinfló. Los organizadores dicen que no es primera vez que sucede.

Rubber Duck, el pato de hule más grande del mundo, llegó a Santiago luego de recorrer las ciudades más importantes del mundo. Pero a los pocos días de su llegada a la capital, la pieza artística sufrió su primer percance, desinflándose producto de un choque con un cartel debido al fuerte viento.

En conversación con T13.cl, el director del festival “Hecho en Casa”, Felipe Zegers comentó que “estamos viendo como repararlo rápidamente”. Además expresó que esto ya había sucedido en otras ciudades del mundo y que existe un plan para ser reparado.

Zegers aseguró que este plan de reparación se demorará algunas horas, porque deben sacarlo del agua, repáralo e inflar nuevamente.

Sin duda el pato de hule gigante es una de las atracciones más importantes de este festival y así lo ha reflejado la cantidad de público que lo ha visitado. “Ha venido mucha gente. Hemos tenido que aumentar la seguridad, han tenido que restringir la entrada a la gente, el parque Quinta Normal nunca había recibido esta cantidad de gente”, expresó Zegers, quien aún no manja cifras oficiales.

“Estamos felices con el festival, esta quinta versión ha podido traer artistas importantes, además dura once días. Eso permite que más chilenos y ciudadanos puedan disfrutarlo”, concluyó el director.

El festival “Hecho en Casa” se realizara desde el 28 de septiembre y hasta el 8 de octubre. Además, contempla otras intervenciones urbanas que están en la Torre Entel, Paseo Bulnes, Barrio Lastarria y el Museo de Bellas Artes. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota