Tendencias

Impacto mundial por hallazgo de pez gigante que pesa 160 kilos y tiene 50 años

Impacto mundial por hallazgo de pez gigante que pesa 160 kilos y tiene 50 años
T13
Compartir
Un grupo de pescadores lograron capturarlo en las costas de Florida, Estados Unidos.

A través de Facebook, se viralizaron las imágenes de unos pescadores en Florida, Estados Unidos, que atraparon el pasado 31 de diciembre, a un pez gigante que pesa 160 kilos y tiene alrededor de 50 años de edad, lo que provocó impacto en las redes sociales.

Las fotografías fueron publicadas por Jason Boyll con el mensaje ''¡¡Qué manera de terminar el 2019!!" por lo que rápidamente y tras la viralización de las imágenes, varios expertos salieron a explicar el origen y características de este hallazgo.

Impacto mundial por hallazgo de pez gigante que pesa 160 kilos y tiene 50 años de edad
Impacto mundial por hallazgo de pez gigante que pesa 160 kilos y tiene 50 años de edad

El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre, detalló el pasado viernes en su cuenta de Facebook que se trata de una especie llamada ''Mero de Varsovia'' y que tendría aproximadamente 50 años de edad, convirtiéndose en la muestra más antigua del cual el instituto tiene registro.

''Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y mayores son raras.''

Varsovia se caracteriza por tener una segunda columna dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos suelen tener una profundidad de 180-1700 pies, los peces más jóvenes se ven ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de agua poco profundas.

Por otra parte, desde el Instituto llamaron a no acercarse ni capturar a estos ejemplares ya que en su mayoría se tratarían de especies en peligro de extinción.

Finalmente, cabe destacar que el mero más grande del mundo del cual se tiene registro y captura fue en 1961 y corresponde a una especie llamada ''Mero Goliat'' que puede llegar a medir tres metros de longitud y pesar hasta 400 kilos.

 

Señal T13 En Vivo