Tendencias

Juzgue usted: Comercial de pizza creado exclusivamente con Inteligencia Artificial fue tildado de "repulsivo" y "terrorífico"

Twitter: @Pizza_Later: Captura comercial
T13
Compartir
La pieza audiovisual fue creada gracias a seis generadores de IA, encargadas de la voz en off, el libreto, el video, la música, entre otras.

La Inteligencia Artificial (IA) es una realidad y ya está en boca de todos. Muchos creen que su llegada puede significar el fin de muchos trabajos hechos por el hombre, aunque al parecer, los publicistas, por ahora, pueden respirar tranquilos.

Esto, debido a que durante las últimas horas comenzó a viralizarse una llamativa publicidad sobre una marca ficticia de pizza, la cual fue creada exclusivamente con Inteligencia Artificial. 

El comercial de 30 segundos, promociona “Pepperoni Hug Spot”, cuyo nombre fue crado con IA. Las imágenes, la voz en off, todo, fue creado por la inteligencia artificial y al parecer, el resultado no fue el esperado. Al menos así lo señalaron los internautas. 

Postulaciones para la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI: ¿Cuánto ganan los egresados según el grado?
Lee También

Postulaciones para la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI: ¿Cuánto ganan los egresados según el grado?

“Definitivamente perdí tres horas de mi vida haciendo esto”, escribió el usuario Pizza Later en Twitter, tras dar a conocer la pieza audiovisual.

Comercial creado con Inteligencia Artificial
Comercial creado con Inteligencia Artificial

"¿Estás listo para la mejor pizza de la vida? Trae a tus amigos a Pepperoni Hug Spot”, se escucha decir a una extraña voz en off al comienzo del registro. Con el correr de los segundos, el comercial se va poniendo cada vez más extraño e incluso ha sido calificada por usuarios como "bizarro", "repulsivo" y "terrorífico".

Por ejemplo, al aparecer personajes en el comercial, es posible ver sus ojos desencajados y la forma de comer la pizza es algo extraña.

¿CÓMO SE CREÓ EL COMERCIAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Para la creación de la publicidad, se requirió de seis inteligencias artificiales. Massimo, fue el ingeniero encargado de dar las indicaciones para crear el comercial. 

El guión, fue escrito por GPT-4, el sistema detrás de ChatGPT de OpenAI, fueron realizadas con Midjourney, uno de los generadores automatizados de fotos más reconocidos. En tanto, los clip de videos, fueron obra de Runway Gen 2, mientras que la música la compuso Soundraw AI Music.

Por último, las voces se realizaron con un programa de Eleven Labs y la edición con Adobe After Effects.

REVISA AQUÍ EL VIDEO

Comercial creado por Inteligencia Artificial

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */