Tendencias

"La chica de la Tomatina": un misterio convertido en viral en España y que acaba de ser resuelto

"La chica de la Tomatina": un misterio convertido en viral en España y que acaba de ser resuelto
T13
Compartir
Una fotógrafa española buscó durante cinco años a una joven fotografiada en la fiesta de Buñol, y cuyo increíble parecido la llevó a pensar que era su hermana gemela.

Se había convertido en el viral de los últimos días en España.  Como una campaña de búsqueda en redes sociales, una fotógrafa madrileña inundó la Internet con la foto de una joven que en 2010 participó en la fiesta de la "Tomatina" de Buñol.  Lo hizo porque su imagen tenía un intrigante y casi inexplicable parecido con ella.

"La chica de la Tomatina" fue fotografiada por un francés y Eva Casado, la mujer que la buscaba, la vio en la revista de un avión hace cinco años. Desde entonces trataba de localizarla, y en los últimos años las redes sociales se habían convertido en una excelente plataforma para hacerlo.

Sea por la proximidad de una nueva “Tomatina”, la cuestión es que en las últimas semanas la foto de la misteriosa joven se propagó por la red ayudada justamente por el innegable parecido con Casado y también el aura de misterio, un buen combustible para encender  en las redes sociales.

Casado, de profesión fotógrafa, empujó la búsqueda por la posibilidad de que se tratara de su gemela, en caso que ambas hubiesen sido víctimas de uno de los numerosos casos de robo de bebés que ocurrieron en Madrid y Valencia -donde vive la familia de Casado- entre los años 60 y 90, publica ABC.es.

La fotógrafa nació en 1983 en una clínica madrileña -cerrada en 2009- y donde se produjeron casos de este tipo. La falta de ecografías del embarazo de su madre, el historial de la clínica y su sorprendente similitud con la joven de la foto despertaron su inquietud.

Este miércoles, Eva Casado anunció en Facebook y Twitter que su búsqueda terminó, y que gracias a la ayuda de muchos en Internet logró localizar a la joven.  Finalmente la historia no resultó ser la que creía, aunque quedó más tranquila.

Según ella misma contó, no hay parentesco entre ambas y la mujer de la foto es mucho más joven que ella. Tampoco es española, vive en Miami y ella misma la contactó luego de que, a través de las redes sociales, le enviaran la campaña de búsqueda de Casado.

La fotógrafa agradeció a través de las mismas redes la ayuda que recibió.

“Dirigido a las más de 85.000 personas que han compartido este álbum y a los medios que me han apoyado. Quería daros las gracias a todos por haberme ayudado a mover estas fotos por medio mundo. Solo gracias a vosotros ha sido posible encontrar a mi doble después de tantas Tomatinas. Sí, ¡por fin he encontrado a "La chica de la Tomatina"! Al contrario de lo que pensábamos, ella no vive en Valencia, ni es española. Ella reside en Miami y le ha parecido esta historia tan sorprendente como a mí. De hecho, cuando ha visto la foto, se ha quedado tan atónita cómo me quedé yo en el momento que la descubrí. Se ha puesto en contacto conmigo a través de Facebook y me ha enviado sus fotos propias de la Tomatina de ese año, junto con un texto en el que mostraba su asombro por el parecido. De nuevo, quería daros las gracias por creerme y compartir mi historia, sin vosotros no hubiera sido posible. Gracias a vosotros he empezado una nueva amistad. Gracias a mi primo por haber comenzado esta curiosa aventura”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota