Tendencias

La historia del perro enojado que terminó costeando la carrera universitaria de su dueña

La historia del perro enojado que terminó costeando la carrera universitaria de su dueña
T13
Compartir
Anuko es un husky al que le hicieron una cuenta en Instagram con la que logró gran fama y bastante dinero.

Anuko es un perro muy especial. Tiene más de dos años de vida y desde que llegó a la vida de su dueña, Jasmine Milton, cambió la existencia de ella, en especial por su apariencia de enojado, lo cual ha hecho que lo asimilen al famoso "Grumpy cat" ("Gato gruñón") de internet, generando varios memes por lo mismo.

 

Where abouts in the world are all my followers? We are in the UK in a town called Shropshire <3

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

 

La especial existencia de Anuko cambió cuando Milton le abrió una cuenta en Instagram a su nombre, Hasky Anuko, cuando aún era un cachorro, tal como lo contó ella misma a Verne de El País: "lo hice siguiendo el ejemplo de mi amigo Paul, que también tenía una cuenta famosa en Instagram de su husky Dakota con casi 10.000 seguidores".

A lo anterior, la joven agregó que "en realidad no me di cuenta de la similitud con ´Grumpy cat´ hasta que alguien me lo mencionó hace un año... y como a la gente era lo que más les gustaba, me centré más en compartir ese contenido en la cuenta".

En Instagram la cuenta de Anuko cuenta con más de 24.000 seguidores, a los que se suman otros 14.000 de su página de Facebook. Sus divertidas expresiones han provocado que lo hayan fichado para una agencia de modelos, ser embajador de marcas de comida de perros y tener productos con su imagen, como, por ejemplo, unos calcetines.

 

"Comencé a ganar dinero con su cuenta el año pasado", recuerda su dueña en Verne, revelando que "algunos de sus memes se hicieron virales y varias compañías comenzaron a pagarme por los derechos. Después fue contratado por una agencia de modelos y aparecieron sus videos en YouTube".

Este éxito motivó a Jasmine a lanzar también su propia web, Snowdog Guru, una página especializada en el cuidado de los perros husky.

Milton, además, explicó detalles del particular gesto en la cara de Anuko: "tiene esta expresión por el pelo negro que rodea sus ojos. Nosotros lo llamamos 'cara enfadada en reposo'. Cuando está disfrutando de un paseo se le ve feliz, pero tan pronto como se relaja, se le pone mirada de enfado, aunque puede que por dentro esté feliz".

 

When you throw dried sprats in the air and expect your dog to catch it. Nope, not Anuko. I get this look instead

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

 

Y las ganacias gracias a Anuko no paran. Ahora su dueña planea trasladarse a Bulgaria con su perro para comenzar sus estudios de Medicina, concretamente en Psiquiatría, y seguir avanzando con su negocio. "Estoy en negociaciones con distintos fabricantes para sacar mi propia línea de comida de perros, productos para ellos y merchandising ¡Y todo gracias a Anuko!", señaló.

La mascota tiene incluso un manager y, según Independent, ha ayudado a Milton a ingresar 20.000 libras hasta ahora gracias a su trabajo en publicidad, lo que le permitirá costear sus estudios universitarios. Esa cifra es algo así como cerca de 18 millones de pesos chilenos.

 

We rarely have photos together. And when we do, i'm in my pjs and it's poor image quality lol

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

Señal T13 En Vivo