Tendencias

La más malvada: Chantal Gayoso personificó a "La Quintrala" y deslumbró a todos en "Aquí se baila"

Canal 13 - Chantal Gayoso
Macarena Faunes
Compartir
Chantal Gayoso y Matías Falcón bailaron “La Quintralada”, de María Jimena Pereyra, caracterizados como La Quintrala y uno de sus esclavos. “Me gusta mucho ese personaje. Creo que nos queda muy bien, me gusta la personalidad que ella tiene. Claro que yo tengo muy buen corazón", comentó la bailarina tras su presentación.

Hoy, en su nuevo horario después del reestreno de “Los 80”, un nuevo capítulo de “Aquí se baila” tuvo a cinco parejas bailando y siendo evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Aníbal secreta-, para terminar mañana con una dupla, la peor evaluada, fuera del programa animado por Sergio Lagos.

La primera pareja en presentarse fue la compuesta por Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron la salsa “La pelota”, de Ray Barretto. Tras su presentación, Zagala contó que decidieron participar junto a Bastián en el campeonato mundial de salsa en Cancún en diciembre próximo. “Preparamos esta coreografía en un día y es nuestra antesala de lo que podríamos hacer juntos. Ahora vamos a tener muchos meses para prepararnos”, dijo la bailarina.

Los jurados felicitaron a la pareja y alabaron la velocidad y dificultad de la coreografía. Karen y Neilas les dieron nota 10, en lo que es la primera nota parcial perfecta del programa hasta ahora. Según contó Zagala, lo primero que aprendió a bailar fue salsa. “A los seis años fui a una salsoteca”, reveló.

La segunda pareja fue la de Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron “La Quintralada”, de María Jimena Pereyra, caracterizados como La Quintrala y uno de sus esclavos. “Me gusta mucho ese personaje, todo el mundo me decía ‘Te toma’. Creo que nos queda muy bien, me gusta la personalidad que ella tiene. Claro que yo tengo muy buen corazón, igual como me imagino que ella misma tenía, aunque la historia va cambiando según quién la cuenta”, dijo Chantal sobre el personaje de la cruel terrateniente colonial. “Chantal tiene algo de Quintrala”, bromeó Matías al respecto, agregando que fue él quien le pidió a Chantal que fuera cruel con él en su personaje. “Le dije ‘Pégame’”, confesó.

Dan de alta a hija de Valentina Roth: “Estoy tan feliz”
Lee También

Dan de alta a hija de Valentina Roth: “Estoy tan feliz”

Los tres jurados celebraron la interpretación, diciendo que fue la mejor actuación de Chantal hasta ahora. Pachano comentó que este es un bello homenaje a Raquel Argandoña, quien interpretó el rol de La Quintrala en los años 80. “Ella no era actriz y se transformó en una súper actriz en los 80 cuando vine por primera vez a Chile. Además, es un personaje muy emblemático y con una energía que toma”, dijo el argentino sobre Raquel. Neilas les dio nota 9 y Karen nota 8.

La tercera dupla de hoy fue la de Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron “It's oh so quiet”, de Björk, con el gimnasta caracterizado como Pennywise, el payaso de “It”. Sobre su impactante look, Tomás afirmó que “nunca en mi vida había hecho esto, nunca me había caracterizado así. Es rarísimo, pero se sintió súper bien”. Además, tuvo que hacer un cambio muy drástico para este personaje. “No me sacaba el bigote desde el 2006. Me había afeitado otras veces, pero siempre con bigote, entonces afeitarme me dolió el alma, es como parte de mí”, confesó.

Los jurados se mostraron muy sorprendidos con la presentación, detallando que, aunque no hubo mucho baile en sí, hubo muchos efectos dancísticos, una caracterización impecable y la mejor actuación de esta pareja. Karen les dio nota 9 y Neilas un 8.

Los siguientes fueron Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “Hero”, de Tommee Profitt. Tras su presentación, el mexicano explicó que, aunque ha hecho todo tipo de ritmos en el programa, le interesó hoy mostrar su mayor fortaleza. “Por algo me trajeron hasta acá. Esto es una parte de mí que yo he entrenado por mucho tiempo y es momento de mostrarlo”, sostuvo Emmanuel.

De acuerdo a los jurados, fue la mejor presentación de esta dupla, ya que por primera vez bailaron realmente en pareja. Además, Pachano explicó que valora que, aunque baile ritmos que conoce y maneja bien, Emmanuel está aprendiendo a darle una historia y un sentido a lo que baila, y eso lo vuelve más adulto. Neilas les dio nota 8 y Karen un 9.

La pareja final de la noche fue la compuesta por Jazz Torres y Sebastián Vallejos, quienes bailaron “Hijos de la tierra”, de Los Jaivas. Tras su presentación, Jazz explicó que siempre estuvo ligada al folklore. “Nuestras raíces como bailarines fue el folklore, nos dio muchas herramientas, tenemos mucha cercanía con esta música desde chiquititos”, dijo Jazz, tras lo cual demostró su talento para bailar cueca junto con Sebastián, quien es campeón nacional de dicho baile.

En opinión generalizada de los jurados, la coreografía fue decepcionante porque se hizo reiterativa y sucia, y les falló la sincronización. Tanto Karen como Neilas les dieron nota 6.

Así, la dupla de puntaje parcial más alto fue la de Zagala y Bastián, con 20 puntos, y la más baja fue la de Jazz y Sebastián, con 12. Mañana martes, las cinco parejas faltantes bailarán para terminar de definir los nuevos eliminados del estelar.

“Aquí se baila”, capítulo de eliminación mañana martes después de “Los 80”, por las pantallas de Canal 13.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */