Tendencias

Madonna acusa "discriminación por edad y misoginia" ante críticas por su apariencia en los Grammy

Madonna acusa "discriminación por edad y misoginia" ante críticas por su apariencia en los Grammy
T13
"Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho", sostuvo la "Reina del Pop".

Madonna salió a defenderse de las críticas luego de recibir comentarios por su apariencia en la ceremonia de los Grammy.

El pasado domingo, la "Reina del Pop" introdujo la actuación de Kim Petras y Sam Smith, sin embargo, provocó una serie de comentarios en redes sociales no por su discurso, sino que por su look, particularmente por su rostro.

Por lo mismo, Madonna utilizó su cuenta en Instagram para realizar sus descargos, afirmando que "en lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en un primer plano tomadas con una cámara de lente telescópico de un fotógrafo de prensa que distorsionaría la cara de cualquiera".

Leopardo irrumpe en un juzgado y deja cinco personas heridas en India
Lee También >
Leopardo irrumpe en un juzgado y deja cinco personas heridas en India

"Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera", alegó.

De paso, la música sostuvo que "nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar a hacerlo".

"Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mi puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros", complementó.

"Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida. ¡Inclínense perras!", cerró.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA