Tendencias

Mario Kreutzberger: "Mi terapista dice que tengo que matar a Don Francisco"

Mario Kreutzberger: "Mi terapista dice que tengo que matar a Don Francisco"
T13
Compartir
Tras salir de la Teletón, el icónico animador comentó que, a sus casi 82 años, “las responsabilidades se las tengo que entregar a otro y estoy muy contento de hacerlo, pero al mismo tiempo me cuesta".

El pasado 18 de agosto, Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, anunció su retiro de la Teletón, campaña benefica que lideró desde 1978.

En entrevista con revista Sábado, comentó: “Doy un paso al costado porque hay que darle la oportunidad a una nueva generación, que va a traer nuevas ideas también y nosotros podemos aportar con nuestra experiencia. Cuando nos pidan las experiencias, ahí estamos, y si nos piden la presencia, ahí estamos”.

En la instancia, el icónico animador detalló que podría participar en el programa de televisión de la Teletón si es que es considerado necesario, pero explicó que su participación en la organización es mucho más profunda que la de ser su animador.

Yo participaba en la organización de la Teletón 365 días del año. Tenía puestos directivos en cosas organizativas, donde mi nombre, mi opinión, era importante, por ejemplo, en la campaña publicitaria. Hoy he dejado a un nuevo grupo hacer la campaña publicitaria, la construcción del programa. También en la manera en que se están haciendo los proyectos de atención, estaba metido en todo”, aseguró Kreutzberger.

Simón Boric declaró ante Fiscalía por agresión que sufrió: "Me asustó mucho y temí por mi vida"
Lee También

Simón Boric declaró ante Fiscalía por agresión que sufrió: "Me asustó mucho y temí por mi vida"

En este sentido dijo que “estoy a punto de cumplir 82 años, es una edad avanzada en que las responsabilidades se las tengo que entregar a otro y estoy muy contento de hacerlo, pero al mismo tiempo me cuesta (...) me tengo que preparar para aceptarlo porque si no sería una vida muy triste. Por eso he tomado un terapista para que me ayude”.

“Para mí lo importante es lo que va pasar hoy día, yo no puedo vivir con lo que pasó, yo tengo que vivir con el hoy y el mañana”, comentó, agregando “mi terapista dice que tengo que matar a Don Francisco (..) pero yo vivo del hoy, de lo que estoy hablando contigo”. 

“Estoy en un momento tan distinto de mi vida. Por un lado, cumpliendo 60 años en la televisión, 60 años de matrimonio, tengo una nueva bisnieta, tengo unas bisnietas por venir, son cosas que yo ni siquiera había pensado en mi vida. Yo veía a mi nieta embarazada ahora, recién, y le decía que nunca pensé en mi vida que algún día iba a ver a una nieta embarazada, no estaba en mis pensamientos. Eso soy yo ahora”, concluyó.

Revisa este video también: