Tendencias

Monjas de clausura juegan al baloncesto durante cuarentena: el curioso video que se hizo viral

Monjas de clausura juegan al baloncesto durante cuarentena: el curioso video que se hizo viral
T13
Compartir
Unas monjas en España aprovecharon el gran patio de su convento y lo convirtieron en una cancha de baloncesto improvisada para pasar el rato.

Los últimos días se ha viralizado en redes sociales un curioso video donde monjas de clausura del convento de San Leandro en Sevilla, España, juegan al baloncesto.

Aprovecharon el gran patio de su convento y lo convirtieron en una cancha de baloncesto improvisada para pasar el rato.

También han cambiado su rutina diaria con el fin de contribuir a que se extinga la pandemia del coronavirus: pasaron de la elaboración de magdalenas a coser mascarillas reutilizables que se pueden lavar fácilmente.

Según realtó la hermana Natividad a Antena 3, diariamente salen del convento unos 600 ejemplares que van destinadas principalmente a asilos y residencias de ancianos.

Además, aseguraron que entre la congregación no ha habido casos de COVID-19. Extreman las precauciones de higiene y tan solo tienen contacto con la persona que les lleva los alimentos al convento.

El video se hizo viral en redes sociales, tras la publicación del periodista Alejandro Ávila.

"Nunca pensé que vería a unas monjas de clausura jugando al baloncesto. Hoy he visitado el convento de San Leandro, donde sus monjas han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta", declaró el periodista.

 

Señal T13 En Vivo