Tendencias

'Monotonía': Estos son los guiños en el videoclip de la "venganza" cantada de Shakira contra Piqué

'Monotonía': Estos son los guiños en el videoclip de la "venganza" cantada de Shakira contra Piqué
T13
Compartir
La colombiana estrenó su primera canción desde que se supo que estaba separada de Gerard Piqué, y no se guardó nada.

Shakira estrenó la noche de este miércoles su primera canción desde que se separó de Gerard Piqué.

El lanzamiento de "Monotonía" era uno de los más esperados de estos meses, ya que se sabe que la colombiana es experta en hacer hits basados en su vida amorosa.

Ozuna se sumó a esta bachata que habla de cómo un hombre (en este caso sería el futbolista) le rompió el corazón.

"No fue culpa tuya, ni tampoco mía / Fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada, pero me dolía / Yo sabía que esto pasaría", canta la artista en el estribillo de la canción que ha alcanzado el número uno en iTunes en 10 países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

En el clip se muestra lo peor de una separación: Shakira pasea muy triste y desganada por un supermercado, hasta que aparece un misterioso hombre al que nunca se le ve el rostro.

La curiosidad para nada sutil es que está vestido igual que Piqué en el video de "Me enamoré", y le dispara en el pecho con una bazuca, un guiño más que claro que la canción trata sobre su quiebre.

Tras esto, la cantante queda tirada en el piso con una agujero enorme en su pecho e intenta rescatar su corazón, que sigue latiendo en el piso. Luego camina sin rumbo por la ciudad junto a Ozuna y termina guardando su corazón rescatado en una caja de seguridad, de la cual solo ella tiene la llave.

En relación a la letra: "Te olvidaste de lo que un día fuimos / Me dejaste por tu narcisismo", lo que puede vincularse con la ola de 'selfies' que el futbolista llamó la atención en 2021.  

No, Piqué no estará obligado a jugar con una camiseta con el logo de Shakira (aunque podría pasar)
Lee También

No, Piqué no estará obligado a jugar con una camiseta con el logo de Shakira (aunque podría pasar)

"No me dabas ni la mitad, pero sí sé que más que tú", menciona en otra parte de la canción. Cabe mencionar que la colombiana en una entrevista con Elle España destacó el hecho de haberse mudado a España para acompañarlo en su carrera de futbolista. Señaló que uno de los dos tenía que sacrificar más: "Estaba corriendo por alguien que por mi estaba caminando", reza la letra.

Otros guiños que no tiene directa relación con las imágenes del videoclip es que el día de lanzamiento de 'Monotonía' (ayer miércoles), la cantante hizo su post 2.010 en Instagram, que los fans hicieron coincidir con que fue el año que la pareja comenzó a salir.

Pero además ayer, fue 19 de octubre, cuando exactamente se cumplen 12 años de 'Sale el Sol', disco por el que conoció a Piqué.

 

 

 

'Monotonía': Estos son los guiños de la "venganza" cantada de Shakira contra Piqué
'Monotonía': Estos son los guiños de la "venganza" cantada de Shakira contra Piqué

 

Señal T13 En Vivo