Tendencias

Mote sin azúcar y empanadas vegetarianas: la propuesta del Gobierno para un 18 saludable

Mote sin azúcar y empanadas vegetarianas: la propuesta del Gobierno para un 18 saludable
T13
Compartir
Programa "Elige Vivir Sano" lanzó un recetario con preparaciones ideadas para comer más sano durante las Fiestas Patrias.

No sólo con chichas y asados se puede disfrutar las Fiestas Patrias, o al menos ese es el mensaje que quiere dar el Gobierno con una nueva campaña.

Se trata del "Recetario Saludable de Fiestas Patrias", un repertorio de platos típicos adaptados por el programa "Elige Vivir Sano" con el fin de hacer de las celebraciones un período mas "amigable" con el organismo.

En el conjunto de preparaciones se incluyen una versión sin azúcar el popular "Mote con huesillo" y unas "empanadas vegetarianas" con carne de soya.

También se dan consejos para hacer un asado más sano: 


Mote con huesillo sin azúcar Anticuchos dieciocheros La Parrilla saludable Ensaladas para acompañar Empanadas vegetarianas Anticuchos Veggies
Mote con huesillo sin azúcar Anticuchos dieciocheros La Parrilla saludable Ensaladas para acompañar Empanadas vegetarianas Anticuchos Veggies

La Parrilla saludable

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

La Parrilla saludable no solo significa asar vegetales, podemos elegir ingredientes saludables según lo que queramos preparar.

Toma atención a los siguientes consejos:

  1. La Carne de Vacuno asada es la mejor opción versus la Carne Procesada (Hamburguesas, vienesas, chorizos, longanizas, etc.) o la de Cerdo.
  2. Elige cortes menos grasos como el filete, lomo liso y el asiento
  3. Para escoger una carne blanca, el Pollo sigue siendo un clásico, recuerda comerlo asado y sin piel.
  4. Atrévete a poner el Pescado a las brasas, envuélvelo con papel aluminio y condimenta bien, en sólo unos minutos tendrás un excelente reemplazo de lo criollo y de forma muy saludable.
  5. Los vegetales a la parrilla son deliciosos, saludables y le otorga colorido a tu Parrilla Saludable, tienes muchas verduras para probar, cebollas, pimientos, zapallo italiano, berenjenas o tomates, si quieres que queden caramelizados puedes envolverlos con papel aluminio.
  6. Recuerda que una forma sana de adobar tus diferentes tipos de carnes y vegetales, es evitando agregar aceite o salsas procesadas, realza sabores con hierbas aromáticas, jugo de limón y diversas especias.
  7. Toma nota de la siguiente información nutricional y considérala en tu elección:
TIPO DE CARNEO CANTIDAD KCAL PROTEINA
  1. DE CARBONO
LIPIDOS
ASIENTO PICANA 200 g 246 43 0 6
FILETE 200 g 249 42 0 8
LOMO LISO 200 g 290 46 0 11
CARNE POLLO COCIDO 200 g 352 55 0 13
MERLUZA O PESCADA 200 g 178 37 0 2
REINETA 200 g 210 39 0 5

Fuente: Recetario Saludable Fiestas Patrias, Elige Vivir Sano


Para revisar el resto de las recetas accede a cada enlace: 

 

LEE TAMBIÉN: 

Choripán, vino y terremoto: ¿Cuántas calorías tienen los alimentos y tragos típicos del 18?

Señal T13 En Vivo