Tendencias

"No podía moverme": Mujer sufrió un infarto, su gato la despertó y le salvó la vida

"No podía moverme": Mujer sufrió un infarto, su gato la despertó y le salvó la vida
T13
Compartir
El gato, que normalmente es bastante tranquilo y solitario -según su dueña- se negó a dejarla en paz y no paró de maullar.

Una mujer, oriunda de la ciudad de Stapleford en Inglaterra, aseguró que su gato le salvó su vida gracias a que éste la despertó mientras estaba sufriendo un ataque al corazón.

Todo ocurrió el pasado 8 de agosto cuando Sam Felstead, recepcionista médica de 42 años, se encontraba durmiendo pero fue despertada por su gato, Billy, en medio de la noche, quien maulló muy fuerte para que abriera los ojos.

La mujer había sufrido un infarto y gracias a la acción del felino pudo alertar a su madre, que vive con ella.

"De repente me desperté en las primeras horas cubierta de sudor y no podía moverme", dijo Felstead. "Billy (su gato) estaba sobre mi pecho y maullaba fuerte en mi oído".

"Estaba empapada de sudor y tenía un dolor de espalda muy fuerte y mi lado derecho se sentía muy pesado y extraño", recordó. "No podía moverlo. Yo tampoco podía ponerme de pie y estaba muy mareada cuando me levanté", dijo.

[VIDEO] Graban a águila cazando palomas en el centro de Santiago
Lee También

[VIDEO] Graban a águila cazando palomas en el centro de Santiago

Conscientes de que tenían que actuar con rapidez, las mujeres se dirigieron de inmediato a un hospital donde Felstead se enteró que estaba teniendo un infarto provocado por una arteria obstruida.

Tras lo sucedido, la mujer no duda que Billy fue quien le salvó la vida, según consignó el New York Post

"(Billy) estaba maullando de verdad. Él no hace eso normalmente, duerme todo el día y toda la noche, esa es su vida", explicó Sam, quien aseguró que sin la intervención de su querido gato, probablemente no se habría levantado.

Revisa este video también: