Teletón cancela dinámica 'Duelo de generaciones' entre famosos y sus hijos por bajas cifras en donaciones
Para el último bloque de la Teletón, antes del cierre, la organización tenía preparada una dinámica entre famosos y sus hijos llamada 'Duelo de generaciones'.
La actividad tenía como objetivo que sean los hijos de los rostros televisivos los encargados de llamar a generaciones más jóvenes a incentivar a sus familias a ir al banco y donar a la institución.
Sin embargo, esta actividad fue cancelada y así lo anunció en la transmisión Don Francisco, quien invitó a los rostros y a sus hijos y señaló al público que "estamos tan bajos que no tenemos que hacer trivia, tenemos que motivar a la gente".
Hasta el escenario llegó Rafael Araneda con su hija Florencia Araneda, Angélica Castro y su hija Laura de la Fuente, Millaray Viera junto a su hija Julieta López y Claudioa Conserva con su hijo Renato Valdivia.
La emoción de la pequeña Samantha en la Teletón al recibir regalo de la "U"
Famosos y sus hijos en Teletón lamentaron cancelar la actividad
Don Francisco, explicó por qué el duelo fue cancelado y ante eso, Rafael Araneda expresó: "La Teletón no nos tiene que dar explicaciones por el tiempo, (...) los que de verdad merecen todo el tiempo del mundo son las familias, los pacientes de la Teletón". Florencia, su hija, se sumó a las palabras de su padre y dijo que "la Teletón es una familia que nos necesita a todos (...) tratemos de aportar lo más posible, aunque sea con el mínimo granito de arena".
Renato Valdivia, hijo de Claudia Conserva, comunicó lo devastador que sería que este año no se llegue a la meta. Su madre, por su parte, recordó el difícil momento que vivió mientras tenía cáncer de mama.
Claudia, expresó que las personas piensan que es algo ajeno y que "no nos va a pasar (...) yo tuve cáncer un año (...) nunca me imaginé que me podía tocar a mí, y desde ese día estoy consciente de que todo nos puede pasar a todos", bajo esa consigna, afirmó que "nadie está libre de necesitar a la Teletón. No nos creamos invencibles", cerró.
Angélica Castro y su hija Laura de la Fuente dijeron sentir pena ante la bajas donaciones hasta esas horas. Castro señaló "los niños y esas familias no pueden esperar, no podemos decepcionarlos". Laura, por su parte se sumó a sus palabras y añadió que en "Chile cada vez que nos unimos, somos demasiados fuertes, demostremos eso".
Millaray Viera, frente a la cancelación de la actividad apuntó a que "vamos a ocupar este tiempo en empujar a la gente una y otra vez, hay que donar ahora". "Motivarse, para aportar un poquito más" dijo su hija Julieta López.
Teletón 2024: ¿De cuánto es la meta este año?