Tendencias

Cómo tan malo: Obispo le dice a un grupo de niños que el Viejo Pascuero "no existe"

Cómo tan malo: Obispo le dice a un grupo de niños que el Viejo Pascuero "no existe"
T13
Compartir
Toda una controversia se desató en Sicilia, Italia, luego que el monseñor Antonio Staglianò le señalara a unos niños que "Santa Claus no existe". Más tarde, debió hacer una declaración para intentar explicar sus afirmaciones.

Qué duda cabe que los niños y niñas del planeta son quizás las personas más ilusionadas con el paso del Viejito Pascuero en la Navidad 2021.

Pero pese a lo anterior, un obispo abrió la polémica luego de decirle a un grupo de niños que el Viejo Pascuero "no existe", en Sicilia, Italia.

Se trata del monseñor Antonio Staglianò, quien encabezó un reciente acto navideño con estudiantes escolares, donde afirmó que "Santa Claus no existe".

Sus palabras provocaron todo un revuelo en la localidad e incluso llegó a ser noticia en portales de noticias nacionales e internacionales.

Las controversiales afirmaciones motivaron que la Diócesis de Noto saliera al paso para profundizar sus dichos.

"El mismo prelado de Netino quiso emitir un comunicado para mejor aclarar sus pensamientos, reiterando una vez más que no era su intención despertar tanto revuelo mediático ni decepcionar a los más pequeños", sostuvieron en primera instancia.

[VIDEO] El mundo se prepara para una nueva Navidad en pandemia
Lee También

[VIDEO] El mundo se prepara para una nueva Navidad en pandemia

Y apuntaron que Staglianò apuntaba a que la ceremonia se ve más marcada por el consumismo que por el cristianismo que debería caracterizarla.

En sus palabras, Antonio Staglianò indicó que "no les dije a los niños que Santa no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no. Así que di el ejemplo de San Nicolás de Myra, un santo que (...) en la tradición anglosajona, luego se convirtió en Santa Claus, pero ciertamente no en el Santa Claus creado por Coca-Cola".

"Quería explicar que una cultura de consumo como la de los regalos es diferente de una cultura de la generosidad que está en la base del verdadero mensaje de la Navidad. El Niño Jesús nació para entregarse a toda la humanidad", complementó al respecto.

Y apuntó que "salió a la luz un hecho real, a saber, que la Navidad ya no pertenece a los cristianos (…) El ambiente navideño entre luces y compras ha sustituido a la Navidad".

 

Señal T13 En Vivo