EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Padres de Borja realizan millonaria donación a familias de niños con atrofia muscular espinal

Padres de Borja realizan millonaria donación a familias de niños con atrofia muscular espinal
T13
Compartir
"Ustedes se han sacado la mugre por sus hijos, han sido unos papás súper luchadores", indicó Rodrigo Díaz, padre de Borja en el programa "Aquí Somos Todos" de Canal 13.

Los padres de Borja, niño diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal y que necesitaba de zolgensma, el medicamento más caro del mundo, realizaron una millonaria donación a dos familias que tienen hijos con el mismo diagnóstico que su niño.

El pasado jueves, en el programa "Aqui somos todos" de Canal 13, Rodrigo Díaz y María José Caro, anunciaron que donarán 130 mil dólares (alrededor de 100 millones de pesos) a las familias de Luquitas y Rafa, fondos correspondientes al dinero recaudado en la campaña de Borja, cuya familia logró conseguir el medicamento luego que ganaran un sorteo en una Loteria Mundial.

María José Caro explicó en el programa que no podían tocar esos fondos debido a que los dineros estaban siendo revisados por el Servicio de Impuestos Internos y recientemente fueron notificados de que ya podían hacer uso de ellos.

"Ustedes se han sacado la mugre por sus hijos, han sido unos papás súper luchadores (..) y como nosotros recorrimos ese camino, queremos donarles a ustedes, a cada una de las dos familias, 130 mil dólares, que equivalen a cien millones de pesos para que así estén un poquito más cerca", señaló Rodrigo Díaz, padre de Borja en el programa del "13".

Felipe Calderón, padre de Rafita y cuyo caso también se ha hecho mediático, agradeció la ayuda de los padres de Borja.

Mira también: [VIDEO] Rafita necesita medicamento de $1.600 millones: Campaña para pagar millonario tratamiento

"Es increíble lo que están haciendo los chiquillos, nos acerca. Siempre hemos querido creer que es posible, pero con esta tremenda ayuda, más allá de lo emocional que nos han dado desde el día uno, con esta ayuda económica estamos ahí, estamos a punto para juntar la plata para salvar a nuestro Rafita (...) muchas gracias chiquillos, que sorpresa, se pasaron", indicó.

Revisa el momento pulsando aquí

Señal T13 En Vivo