Tendencias

Pareja de leones fue sacrificada por su "edad avanzada" en el zoológico de Los Angeles

Pareja de leones fue sacrificada por su "edad avanzada" en el zoológico de Los Angeles
T13
Compartir
De acuerdo con el recinto, su longevidad no permitía garantizarles una calidad de vida óptima, considerando que su esperanza de vida es de aproximadamente 17 años.

Dos leones emblemáticos del zoológico de Los Angeles, Estados Unidos, fueron sacrificados el pasado jueves debido al deteriorio de su salud ante su edad avanzada.

Según explicó el recinto, Hubert y Kalisa tenían 21 años, por lo que no podían garantizar una calidad de vida óptima para ellos producto de los efectos de su sorpresiva longevidad, considerando que los leones africanos en cautiverio tienen una esperanza de vida de aproximadamente 17 años.

"Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención experta que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada. Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y se los echará mucho de menos", expresó Denise Verret, CEO y directora del zoológico de Los Ángeles.

Por otra parte, Alisa Behar, curadora de mamíferos en el zoológico, aseguró que "esta es una pérdida muy difícil para nuestra comunidad", ya que "en las primeras horas de la mañana, el personal escuchaba habitualmente los rugidos de vigilia de Hubert, y personalmente extrañaré escucharlos en mis paseos por los jardines".

Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincoln Park. Mientras que su compañera, Kalisa, nació el 26 de diciembre de 1998, en el zoológico Woodland Park. 

En 2014, Hubert y Kalisa llegaron hasta el zoológico de Los Angeles, donde se les conoció como la pareja emblemática del recinto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota