Tendencias

Paula Assler: la escritora que muestra en TikTok el duelo por la muerte de sus hijas con emocionantes mensajes

Captura TikTok @asslerpaula
Marcial Cabezas González
Compartir
Assler, es madre de las hermanas María José (33) y Antonia Falcone (24), quienes murieron ahogadas en el mar en enero de 2016 en Chocalla, 92 km al sur de Lima, en Perú.

A través de redes sociales, se han viralizado diversos videos de la escritora Paula Assler, quien comparte una serie de mensajes en relación a cómo vive su duelo tras la muerte de sus hijas en enero de 2016.

¿Quién es Paula Assler?

Paula Assler nació en 1954, en Viña del Mar, región de Valparaíso y posteriormente estudió Dibujo Técnico en la Universidad Técnica del Estado (UTE), actual Universidad de Santiago de Chile.

Sus intereses artísticos son múltiples: pintura, cerámica y música. Además, se define como asidua lectora y formó parte del taller de escritura Carola Rivas durante varios años.

Assler, es madre de las hermanas María José (33) y Antonia Falcone (24), quienes murieron ahogadas en el mar el lunes 18 de enero de 2016 en Chocalla, 92 km al sur de Lima, en Perú.

Las mujeres de 33 y 24 años estaban alojadas en el condominio de La Puesta del Sol junto a su madre y a su hermano Alberto de 21 años.

De acuerdo con el parte policial e información revelada en su momento por La República, Paula Assler y Alberto Falcone informaron a las 13.30 hrs locales a la policía de la localidad de Mala acerca de la desaparición de las hermanas. Según el parte policial, a las 12.30 ellas habían ingresado a bañarse en el mar.

 

El citado medio aseguró que María José habría intentado rescatar a su hermana menor cuando era arrastrada por una corriente marina. Sin embargo, ambas desaparecieron.

Según el parte, a las 14.45 se inició una búsqueda con el apoyo de un helicóptero policial y 2 motos acuáticas de la unidad de salvataje, sin embargo, la búsqueda terminó a las 15.00 cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de Antonia en Chocalla y diez minutos después, los restos de María José en la zona cercana de Club La Caleta Bujama. 

Publicación de su primer libro:

Captura Amazon - "Si digo muerte, digo vida" de Paula Assler
Captura Amazon - "Si digo muerte, digo vida" de Paula Assler

Esta experiencia quedó plasmada en el primer libro de Paula Assler publicado en 2022, llamado "Si digo muerte, digo vida", en donde comparte su testimonio y experiencia de lo que significó perder a sus hijas.

"Me lloré el libro entero, lo tuve que leer siete veces, lo corregí muchas más, es un libro que, en principio, tenía 400 páginas y que tuve que acortar porque en Chile no se lee tanto. Pero después de terminarlo me sentí mucho más aliviada. Para mí la escritura fue y es una tremenda contención", aseguró Assler el 2022 en diálogo con Woman Times.

"Mi editora nunca había corregido un libro así, tan emocional y tan duro. Yo les digo a mis niños que cuando me muera que me entierren con el libro. Porque si en sesenta años o en cien años más abren el cajón y lo encuentran, sería maravilloso que alguien lo pudiera leer, sería maravilloso poder ayudar con mi testimonio", añadió.

La escritora afirmó que "después de la muerte de mis hijas aparece todo esto de ayudar al otro, de escuchar el dolor de ese otro. Y esa es mi tarea hoy. Aquí y ahora".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota