Tendencias

Pidió un préstamo por la crisis del coronavirus, pero se lo gastó en una carta de Pokémon

covid
Por T13
El sujeto estadounidense arriesga una pena de 20 años de cárcel por fraude al fisco, ya que solicitó el dinero alegando pérdidas por la pandemia.

Una extraña y curiosa situación se registró en Estados Unidos, luego que la justicia descubriera que Vinath Oudomsine, residente de Dublin, en Georgia, falseó información tributaria al momento de solicitar un préstamos que dispuso el Gobierno para aquellas empresas que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

En concreto, el hombre arriesga duras penas por fraude al tesoro público las que van desde 20 años de cárcel o pagar una multa de 250 mil dólares.

Oudomsine solicitó el préstamo EIDL (Economic Injury Disaster Loan) en 2020, asegurando que tenía una empresa pequeña desde 2018, con diez trabajadores a su cargo e ingresos brutos de $ 235,000 dólares, sin embargo las investigaciones tributarias arrojaron que el hombre no tenía ninguna empresa.

El desgarrador posteo del esposo de Halyna Hutchins, la directora que murió baleada por Alec Baldwin Matthew Hutchins | Instagram
Lee También >

El desgarrador mensaje del esposo de Halyna Hutchins, directora que murió baleada por Alec Baldwin

Así es como The Telegraph reveló que Oudomise recibió 85,000 dólares, de los cuales gastó 57.789 del dinero recibido en una carta de Pokémon.

El documento judicial no especificó en qué carta se gastó los fondos, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio por el fraude que cometió.

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de diciembre 2021

Contagiados

1.776.599

Fallecidos

38.541

Casos Activos

10.299