Tendencias

Cambian letra de canción "Mátalas" de Alejandro Fernández tras una serie de críticas

Productor creador de “Mátalas” de Alejandro Fernández: “Cambié la estrofa”
Arak Herrera
Compartir
El productor musical, Manuel Eduardo Toscano, se refirió a la lírica del sencillo asegurando que su intención jamás fue hacer algún tipo de alusión a la violencia contra las mujeres.

Una de las críticas que recibió la presentación de Alejandro Fernández en el Festival de Viña del Mar 2023, fue la letra de una de las canciones interpretadas en la instancia, la cual lleva por nombre “Mátalas”.

Luego de la presentación de Alejandro Fernández en el Festival de Viña 2023, parte de la audiencia reparó en la letra de la canción, que fue escrita por el productor Manuel Toscano y grabada por el artista.

“Amigo voy a darte un buen consejo: Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres (…) Mátalas, con una sobredosis de ternura. Asfíxialas, con besos y dulzuras. Contágialas, de todas tus locuras”, dice parte de la letra la canción, causando el rechazo de múltiples organizaciones feministas.

Es en este contexto que, el creador de esta pieza que fue grabada posteriormente por el cantante mexicano, el productor musical Toscano, se refirió a la lírica del sencillo asegurando que su intención jamás fue atentar contra la integridad de las mujeres.

“El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí ‘Mátalas’, de Alejandro Fernández”, comenzó señalando el músico en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Agregó: “TODO LO CONTRARIO ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles ‘te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores’, le aplaudiría a ese caballero si le dijera esas palabras a una bendita mujer, ESTO SIMPLEMENTE ES UNA METÁFORA UNA FORMA DE DECIR ‘TE AMO’”.

Finalmente, Toscano aseveró que tras las críticas a su canción, cambió esta parte de la letra la cual será grabada próximamente por el mismo.

“Aclaro, ya le cambié la estrofa y yo la voy a grabar próximamente, les ruego vuelvan a analizar la letra a los que están criticando. Señores yo amo y respeto a la mujer, por eso escribí, “Sublime Mujer”, misma que me grabo Don Vicente Fernández”, concluyó el productor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */