EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Reapertura de cines: Cuándo y en qué comunas del país se reabrirán las salas

Reapertura de cines: Cuándo y en qué comunas del país se reabrirán las salas
T13
Compartir
Diversas cadenas de cine a lo largo del país han confirmado su reapertura al público debido a su avance en el Plan Paso a Paso. Revisa en T13.cl desde cuándo operarán, entre otros detalles.

Las distintas cadenas de cine del país han confirmado su reapertura al público, algo que ocurrirá bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

La reapertura de las salas de cine ocurre a raíz del avance de comunas en el Plan Paso a Paso, sin embargo, no todas las salas de cine del país reabrirán.

Plan Paso a Paso: Valparaíso y otras 18 comunas avanzan a fase de Preparación
Lee También

Plan Paso a Paso: Valparaíso y otras 18 comunas avanzan a fase de Preparación

Los protocolos de reapertura contemplan, entre otras cosas, un aforo controlado, la separación entre espectadores, el uso de elementos de protección como mascarilla y dispensadores de alcohol gel, la desinfección de las superficies y la minimización del contacto, prefiriendo usar canales digitales y pago con tarjetas.

En esa línea, las tres principales cadenas de cine que hay en Chile, Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark, entregaron detalles sobre dónde operarán.

Cine Hoyts (Cinépolis)

Cine Hoyts anunció que desde este lunes, junto con el paso de toda la Región Metropolitana a Fase 3 (Preparación), abren en Santiago: Cinépolis Vivo Imperio, La Reina, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Egaña VIP, Mall Plaza Los Dominicos, Casa Costanera, Espacio Urbano Puente Alto y Plazuela Independencia Puente Alto, junto con Cine Hoyts Parque Arauco, Arauco Maipú, Espacio Urbano Melipilla, Mall Plaza Sur.

Anteriormente la cadena anunció la reapertura de sus salas en Chillán, en la Región del Ñuble, y en Antofagasta, Región del mismo nombre, a partir del jueves 8 de julio.

Cinemark

Cinemark confirmó que los cines de Santiago, Ovalle y La Calera abren este lunes. En Coronel, Arica y Osorno lo harán el jueves.

El pasado jueves 8 de julio ya había anunciado la reapertura de sus salas en Iquique, región de Tarapacá.

Cineplanet

Cineplanet anunció la reapertura de sus salas en Costanera Center, Florida Center y Mall Paseo Quilín desde este jueves 22.

Mall Barrio Independencia lo hará desde el sábado 24.

Señal T13 En Vivo