Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Receta del terremoto gourmet: "Maldito Barman" nos entregó tips para una versión lujosa del trago

Agencia Uno - Trago Terremoto con helado
Javier Sáez Leal
Compartir
El terremoto es un imperdible de Fiestas Patrias y cada año nos aporta con su dulzor y graduación alcohólica a las Fiestas Patrias. ¿Qué pasaría si quisiéramos hacer un "terremoto de lujo"?

Llegó el fin de semana del único terremoto predecible en Chile. Hablamos del trago elaborado a base de vino pipeño que se toma cada celebración de Fiestas Patrias y es uno de los favoritos de los paladares nacionales, aparentemente por su dulzor.

El experto en cocktails y divulgador de conocimientos en la materia, Miguel Larraguibel, fue consultado por T13.cl sobre el terremoto y le planteamos el desafío de hacer un terremoto gourmet. En buen chileno: subirle el pelo al terremoto.

Los ingredientes básicos de un terremoto son vino pipeño, helado de piña, granadina y opcionalmente, fernet. ¿Cómo mejorarlo?

Para Larraguibel, que en las redes sociales se conoce como "Maldito Barman", señaló que "si quisiéramos hacerle un upselling con productos más caros, podríamos hablar justamente de un helado artesanal de piña elaborado en un pequeño local y ocupar algún tipo de chardonnay en vez de pipeño", aunque aclaró que el pipeño le parece "un buen vino".

El pronóstico para Fiestas Patrias | El tiempo en tus manos
Lee También

El pronóstico para Fiestas Patrias | El tiempo en tus manos

"También cambiar la granadina por un syrup hecho en tu casa con frutillas, berries, para que pueda funcionar y no sea azúcar con colorante". En su cuenta de Instagram, el experto ya había explicado una forma de hacer una "falsa granadina" que podría mejorar tus tragos.

 

"Yo creo que la gran forma de transformarlo en algo gourmet (al terremoto) sería reemplazar la granadina por algo artesanal hecho en casa y un rico helado. Yo no cambiaría el pipeño por nada, pero si hay que cambiarlo, podría ser un chardonnay".

El Terremoto aparece hasta en los nombres de las fondas
El Terremoto aparece hasta en los nombres de las fondas

¿Con qué maridar el terremoto?

Aunque no suele ser una preocupación de las Fiestas Patrias, hay ciertos alimentos que pueden realzar el sabor de un buen terremoto.

"Maldito Barman" señaló que "se puede acompañar con todo lo que lleva la parrilla en estas fechas, que son sabores intensos y como el terremoto es de paladar dulzón y fuerte, puede competir feliz con un choripán, con un anticucho".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */