Tendencias

"Debe haber rejuvenecido 10 años": Dr. Valdés contó detalles de la cirugía estética que le hizo a Raquel Argandoña

Instagram - Raquel Argandoña
Daniela Bravo
Compartir
Según detalló el cirujano, el procedimiento se enfocó en su rostro y cuello y duró aproximadamente 5 horas. La comunicadora se sometió a la intervención hace dos semanas.

Raquel Argandoña, de 65 años, reapareció en televisión tras estar unos días ausente de su programa en TV+. ¿La razón? Se sometió a un procedimiento estético denominado 'rejuvenecimiento facial' donde se hizo algunos retoques específicamente en el rostro y cuello. 

La comunicadora contó en el espacio televisivo cómo fue esta nueva experiencia tras esta cirugía que estuvo a cargo del cirujano plástico Héctor Valdés. "Me siento súper bien, me encanta como me veo. Soy la misma, pero con menos arrugas", expresó Argandoña.

Pero quien se refirió en detalle a este procedimiento fue el propio doctor a cargo de la cirugía. En conversación con Las Últimas Noticias, el cirujano precisó que "en promedio ella debería haber rejuvenecido 10 años, aunque quizás ella considere que es más. Eso debe establecerse en privado con las fotografías pre y postcirugía".

Sobre esto mismo, el profesional mencionó que la intervención duró 5 horas y consistió en reposicionar el músculo platisma, el cual está ubicado en el cuello y otros tejidos. "Hacemos una incisión en el pabellón auricular, para desde ahí levantar la piel y tener un acceso limpio", explicó.

Daniel Fuenzalida cuenta detalles de grave situación de salud que lo llevó a urgencias: "Pensé que me estaba infartando"
Lee También

Daniel Fuenzalida cuenta detalles de grave situación de salud que lo llevó a urgencias: "Pensé que me estaba infartando"

"Posteriormente, se identifica la platisma, que es una lámina muscular que va desde el borde de la mandíbula hasta a clavícula. Veo la flacidez que tiene y literalmente la levantamos y la arrastramos a la posición original que tenía", continuó detallando.

"En síntesis, tomamos esta musculatura delgada y superficial, y la tensamos hacia arriba. Luego de eso, la fijamos a la posición donde debería ir. Con eso, retrocedemos 10, 15, 20 o 25 años", afirmó.

Valdés indicó también que "al hacer este levantamiento uno tensa la gran mayoría de los músculos del rostro, que son muy frágiles, lo que redunda en complicaciones para el personal médico. Otro problema de este procedimiento es identificar a la membrana. No es fácil hacerlo, porque uno se encuentra con un panorama difícil. Las pintitas de sangre hacen que sea complicado encontrarlo".

 
 
Señal T13 En Vivo