Tendencias

Residente recordó su momento más doloroso en el Grammy Latino para volver a unir a los reggaetoneros

Residente recordó su momento más doloroso en el Grammy Latino para volver a unir a los reggaetoneros
T13
Compartir
El puertorriqueño lanzó un mensaje de unión a sus colegas, rememorando sus primeros gramófonos con Calle 13 en 2006, cuando sus ídolos abandonaron la ceremonia enojados por sus premios.

Pareciera que el movimiento del reggaetón se fragmentó tras la polémica ocurrida con las nominaciones al Grammy Latino 2019 y la falta de presencia del género en las categorías más relevantes.

Se enojó Maluma; Daddy Yankee y Nicky Jam levantaron la idea de que "sin reggaetón no hay Grammy Latino"; y aparecieron detractores como Arcángel y Residente.

[LEE TAMBIÉN] La brutal indirecta que Arcángel lanzó contra Maluma y Anuel AA por la polémica del Grammy Latino

[LEE TAMBIÉN] Residente y boicot al Grammy: "Protesten por lo que vale la pena, como el agua sucia en Puerto Rico"

Eso sí, el ex líder de Calle 13 quiso poner la calma en la industria urbana con un mensaje de unión para sus colegas.

El hombre de "Bellacoso" recordó, con una imagen y un emotivo texto, su momento más doloroso en la música: en 2006 ganó 3 gramófonos con su banda, y sus ídolos del reggaetón abandonaron la ceremonia ofendidos por los premios que recibió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TB Crecí escuchando de todo, Salsa, Rock, HipHop, Nova Trova, Reguetón, Jazz, en casa se escuchaba de todo. Chezina era vecino mío de la calle de atrás junto con Franco el Gorila. La mayoría de los que rapeamos empezamos escuchando a Vico C pero cuando el reguetón empezó creció la cantidad de artistas que sonaban en mis bocinas, desde Yankee, Michael y Manuel, Alberto Stylee, Ceja, Ivy, Eddie D todo el corillo de DJ Eric,DJ Nelson, The Noise, Boricua Guerrero, Mantion Crew, Playero y por ahí sigue la lista. Siendo de Trujillo era imposible no escucharlos. Tego marco un momento en mi vida y me puso a escribir. El día en que me gané mis primeros grammys nunca lo olvidaré. Era mi primer año en la música y me sentía super emocionado de estar nominado. Yo no era famoso, prácticamente acababa de salir y para mi era un sueño ver a tantos artistas sentados cerca de mi. Estaba nervioso porque todo el género urbano con el que crecí estaba allí y yo para colmo estaba nominado junto algunos de ellos. Nunca esperé que mencionaran mi nombre porque sentía que no era el favorito pa ganar, además de que era el tipo con menos contactos y amigos en la industria de la música. Imagínense... Un par de años atrás trabajaba en el toys R us de Canales tomando una “pisa y corre” pa llegar al trabajo porque no tenía carro. Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo. Esto pasó hace mucho y hasta el día de hoy trato de llevarme muy bien con todos. Escribo este mensaje porque no me gustaría que pasara lo mismo con otros artistas. Hay muchos artistas nuevos que verdaderamente son fans del género urbano y les cuento que es doloroso sentir el desprecio de la gente con la que creciste escuchando. Al final como dije anteriormente, ningún premio va por encima del amor con el que hacemos nuestra música. ?

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el

 

"Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo", aseguró Residente.

Y añadió: "Esto pasó hace mucho y hasta el día de hoy trato de llevarme muy bien con todos. Escribo este mensaje porque no me gustaría que pasara lo mismo con otros artistas".

Grammy Latino: Residente recuerda polémica con el reggaetón
Grammy Latino: Residente recuerda polémica con el reggaetón

"Hay muchos artistas nuevos que verdaderamente son fans del género urbano y les cuento que es doloroso sentir el desprecio de la gente con la que creciste escuchando. Al final como dije anteriormente, ningún premio va por encima del amor con el que hacemos nuestra música", cerró.

De inmediato, artistas como De La Ghetto y el productor Tainy apoyaron la publicación de Residente.

¿Resolverá el problema este mensaje del músico?

Señal T13 En Vivo