Tendencias

Usuarios levantan la polémica: Disney+ censuró el trasero de la sirena de "Splash" en su plataforma

Usuarios levantan la polémica: Disney+ censuró el trasero de la sirena de "Splash" en su plataforma
T13
Compartir
La película protagonizada por Daryl Hannah y Tom Hanks cuenta con una escena en la que los personajes centrales se besan y ella corre desnuda de regreso al mar.

Disney+ levantó una polémica innecesaria luego de que los usuarios de la plataforma de streaming descubrieran que se censuró una escena de la película "Splash" de 1984.

El filme, protagonizado por Tom Hanks y Daryl Hanna mostraba una tierna historia de amor entre un joven llamado Allen Bauer y una sirena, habiéndose reencontrado tras conocerse cuando niños.

Y una de sus escenas más icónicas, el personaje de la actriz de "Blade runner" (1982) corre desnuda de regeso al mar tras haber besado a su enamorado. Así, desde que le da la espalda a la cámara, deja ver su trasero hasta que se lanza al agua con un piquero.

Hasta ahora, su versión original no había sufrido ningún cambio de este tipo, sobre todo pensando que, a juzgar por el contenido de la cinta, una sirena no tenía por qué llevar ropa y el desnudo en cuestión no significaba nada erótico ni "subido de tono".

¿De qué manera censuraron la secuencia? Pues bien, a los encargados se les ocurrió alargarle el pelo a la mujer, que entonces terminó tapándole el trasero.

Si bien Disney no ha hecho ninguna aclaración al respecto, se piensa que simpletemente está intentando "blanquear" su contenido de la manera más profunda posible y así seguir al pie de la letra su promesa de experiencia familiar.

Ese mismo camino podría haber hecho que la nueva versión de "Lizzie McGuire" se encuentre en pausa y la secuela de "Love, Simon" llamada "Love, Victor" fuese enviada al catálogo de Hulu.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota