Tecnología

El primer emoji sudamericano que podría llegar a los celulares el próximo año

El primer emoji sudamericano que podría llegar a los celulares el próximo año
T13
Compartir
En caso que sea aprobado, cada uno de los fabricantes deberá adaptarlo para incluirlo en sus sistemas y aplicaciones.

Los emojis ya no solo son íconos para acompañar texto, sino que también se han convertido en una forma de comunicación utilizada a través de redes sociales y que pueden tener un significado propio.

Por ello, la cantidad de emojis han ido aumentando constantemente, y próximamente un emoji sudamericano se integraría al consorcio Unicode, organismo internacional encargado de, entre muchas cosas, regular los emojis.

Se trata del mate, popular infusión consumida en gran parte de sudamérica y que, de salir todo bien, el consorcio Unicode lo aprobaría en abril de 2019 para estar en todos los dispositivos del mundo.

Quienes están detras del emoji son un grupo de argentinos quienes, tras un evento para desarrolladores -que contaba con la presencia de la vicepresidenta del comité de emoji de Unicode, Jennifer 8. Lee- decidieron trabajar en un emoji que pudiera representar a la región, concluyendo que el del mate era el más adecuado.

Sin embargo, el camino de los argentinos no ha sido fácil. Daniela Guini, integrante del equipo que propuso el emoji, señaló a La Nación que "hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. ¡Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado!

Google, Microsoft y Twitter ponen fin a un clásico emoji

Google, Twitter y Microsoft decidieron eliminar sus emojis de pistola para reemplazarlos por pistolas de agua. Con esto, las tres empresas se suman a Apple, que ya había tomado esa medida hace un par de años.

Por ello, los argentinos debieron realizar un texto en donde explicaban la importancia del mate, además de convencer a los miembros del consorcio Unicode que esta bebida necesita de un emoji propio, cosa que consiguieron, ya que están dentro de los posibles emojis que podrían llegar en abril del próximo año.

En caso que el emoji sea aprobado, debe ser adaptado por cada uno de los fabricantes para ser incluido en sus sistemas y aplicaciones. De esta forma, el emoji del mate se convertiría en el primer ícono sudamericano en llegar a los celulares.

Señal T13 En Vivo