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FaceApp responde a críticas sobre privacidad de datos y busca tranquilizar a los usuarios

FaceApp responde a críticas sobre privacidad de datos y busca tranquilizar a los usuarios
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A través de un comunicado, la empresa detrás de la aplicación indicó que ellos sólo acceden a la fotografía que la persona quiere editar.

Durante los últimos días las plataformas digitales se han visto inundadas de fotografías de los usuarios envejecidos.

Todo gracias a la aplicación "FaceApp", la cual permite transformar las imágenes y darle un aspecto de 'abuelo' a quien la utilice. Asimismo, también existe la opción de rejuvenecer completamente el rostro.

El furor que generó esta aplicación fue tal, que los usuarios –incluso celebridades– comenzaron a compartir las fotos de sus caras donde aparecen agregándose 60 años más de edad. Sin embargo, la felicidad de usar la app se acabó cuando se conocieron los riesgos que de usarla, sobre todo en temas de privacidad.

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El popular comentarista de tecnología Stilgherrian conversó con ABC.au y sostuvo que la aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov, tiene "una política de privacidad bastante estándar, que efectivamente no ofrece ninguna protección en absoluto".

Ante estos cuestionamientos, la propia empresa detrás de "Face App" salió a aclarar la situación a través de un comunicado publicado en el sitio techcrunch.com. En la misiva indicaron que realizan la mayor parte del procesamiento fotográfico "en la nube", sin embargo, aseguraron que sólo suben la foto seleccionada por el usuario.

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"Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube", señalaron. "Queremos asegurarnos que el usuario no tiene que subir repetidamente la foto para cada operación de edición", agregaron en  el comunicado.

Y luego añadieron: "La mayoría de nuestras imágenes son borradas de nuestros servidores tras 48 horas de la fecha de subida".

Finalmente, afirmaron que los usuarios pueden solicitar que todos sus datos sean removidos a través de la misma aplicación. Para ello deben dirigirse a "reportes" y escribir "privacidad" en el asunto del mensaje. Además, dijeron que no venden ni comparten datos de los usuarios con empresas o entidades rusas.

"A pesar de que el equipo principal de I+D está ubicado en Rusia, la información de los usuarios no es transferida a Rusia", sentenciaron.

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