EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Teletrece marca hito con transmisión en vivo desde La Habana vía Facebook

Teletrece marca hito con transmisión en vivo desde La Habana vía Facebook
T13
Compartir
La alianza estratégica entre Teletrece y Facebook ha permitido ofrecer a nuestros televidentes, auditores, usuarios y seguidores coberturas innovadoras en nuestras distintas plataformas. Ahora despachamos la visita de Obama a Cuba a través de la red social para la televisión.

El uso de nuevos formatos en redes sociales ha permitido a Teletrece ampliar coberturas y llegar a nuevos públicos

Nuestra alianza con Facebook ha permitido ofrecer a las audiencias más formas de estar informadas en el mundo conectado de hoy. Una de ellas son las transmisiones de video en directo (Facebook live) que la mayor red social del mundo ofrece. 

En noviembre de 2015 Teletrece fue pionero entre los medios de Latinoamérica -y el primero en Chile- en utilizar este formato informativo, para entregar noticias en vivo y en directo desde cualquier lugar del país y el mundo.

Así lo estamos haciendo con nuestra cobertura de la histórica visita de Barack Obama a Cuba, el primer presidente estadounidense en ejercicio que pisa la isla en los últimos 88 años.

Nuestro equipo, encabezado por Ramón Ulloa, está informando de la visita para (y con) todas nuestras plataformas.  Este lunes 21 de marzo transmitimos desde el fanpage de Facebook para el noticiario Teletrece Tarde y así se vio en la pantalla de televisión:

Revisa este video también:

Mientras, el mismo despacho se emitía en directo en nuestro fanpage y así lo veían nuestros seguidores:

 
Las actividades de Obama en Cuna

Ramón Ulloa nos relató los pormenores de las actividades de Barack Obama en Cuba, en un día marcado por su reunión con Raúl Castro: Así fue la transimión En Vivo para #T13Tarde y todas las plataformas informativas de Teletrece.

Posted by Teletrece on lunes, 21 de marzo de 2016

Hitos de T13 en Facebook live

Esta transmisión se suma a nuestros hitos en la cobertura noticiosa que desplegamos en el fanpage de Teletrece. Nos acercamos a completar el centenar de transmisiones desde el primer Facebook live que hicimos casi experimentando la noche del 26 de noviembre del año pasado. 

 El pasado 21 de febrero transmitimos los pormenores del sorteo de la Copa América Centenario junto al equipo de Deportes 13, y lo hicimos en vivo desde Nueva York: 

 
Análisis desde Nueva York del grupo de Chile

#SorteoxEl13 | A minutos que terminara el sorteo de la Copa América Centenario 2016, nuestro periodista Alejandro González junto a Rodrigo Vera analizaron lo que es el grupo de Chile. Así fue la transmisión desde Nueva York, vía Facebook. B|

Posted by Teletrece on domingo, 21 de febrero de 2016

 

También hemos hecho coberturas simultáneas en nuestro fanpage de Facebook y la pantalla de televisión, como en el caso del último Festival de la Canción de Viña del Mar:

 

#GaviotaT13 Iván Valenzuela y Polo Ramírez repasan toda la actualidad del Festival de Viña del Mar

Posted by Teletrece on jueves, 25 de febrero de 2016

 

Pero la estrategia de Teletrece no se limita solo a eventos especiales. Entendemos el fanpage en Facebook como un medio en sí mismo, por lo que frecuentemente ofrecemos contenido en directo en el que nuestros periodistas, conductores, especialistas e invitados interactúan con nuestra comunidad de seguidores, la segunda más grande entre los medios informativos chilenos: 

 

Vivimos la edición de este jueves de T13 Tarde, con Carola Urrejola.

Posted by Teletrece on jueves, 18 de febrero de 2016
 

Celebramos el millón de likes en nuestra fanpage de una manera muy especial... ❤️

Posted by Teletrece on martes, 9 de febrero de 2016

 

Nuestras estadísticas de visualización de video en Facebook (más de 550 millones de reproducciones) son incentivo para ofrecer contenidos audiovisuales innovadores y de calidad.

Reproducciones de video en el fanpage de Teletrece
Reproducciones de video en el fanpage de Teletrece

Te invitamos a sumarte a esta nueva forma de hacer comunidad a través de las noticias en Teletrece en Facebook, y a seguir nuestras coberturas informativas en nuestras distintas plataformas.