Tendencias

Pimpinela destaca su regreso a Viña después de más de 35 años y adelanta cómo será su show

Pimpinela destaca su regreso a Viña después de más de 35 años y adelanta cómo será su show
T13
Compartir
El dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán se presenta este martes 25 en la Quinta Vergara, escenario que no pisan desde 1984.

Este martes 25 Pimpinela se presentará en la Quinta Vergara para la tercera noche del Festival de Viña 2020, un escenario que no pisan hace más de 35 años –desde 1984– y que compartirán en esta ocasión con Ana Gabriel y el humorista Ernesto Belloni.

Durante la presente jornada el dúo argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán asistió a la conferencia de prensa, destacando su retorno a la Ciudad Jardín y adelantando parte de lo que será su show, entre otras cosas.

Joaquín reveló que “estábamos a punto de venir el año pasado”, aunque recalcó que “hemos tenido tres o cuatro conversaciones en los últimos diez años y este año, cuando estaba todo perfecto, dijimos bueno, es perfecto, porque era terminar un 2019 con el Grammy (Latino) a la Excelencia, con el Grammy de la trayectoria musical como preferimos llamarlo nosotros, y empezar el 2020 con otro Grammy, que es estar en Viña del Mar, sin duda el premio más grande que cualquier artista latino puede tener”.

Acerca del “secreto” para mantenerse vigente por tantos años, Joaquín también afirmó que se trata de “trabajo, responsabilidad, pasión, honestidad con lo que se hace, un poco de talento, y como una vez dijo Julio Iglesias, y cien cosas más que no tengo la menor idea sino haríamos un artista por día”.

Por su parte, Lucía comentó al respecto que “en todo este mundo tan virtual y tan digital y tan tecnológico, el artista que realmente perdura es el artista que convoca público, ese es el artista que va a trascender todo lo virtual y todo lo tecnológico. Nosotros estamos en ese grupo de artistas y el Grammy fue como un aliciente de que ese es el camino”.

En otro plano, Lucía también habló sobre la oportunidad de compartir escenario con Ana Gabriel. “No nos hemos cruzado muchas veces, la carrera de los cantantes a veces es muy solitaria a no ser estos últimos años que se acostumbra a grabar juntos o hacer festivales”.

“Si hablamos de alguien trabajador es Ana. Lo que le da la estocada final de llamar a alguien artista, es encontrar una personalidad y Ana es lo que ha logrado toda la vida por lo que transmite, así que será un honor para nosotros compartir escenario con ella”, añadió.

Sobre el show que tienen preparado para este martes, ella reveló que “es un concierto de 45-50 minutos, que nos han pedido ese tiempo de duración, así que tuvimos que hacer malabares para poder poner todas las canciones que queríamos poner, pero van a estar todas. Van a estar desde ‘Valiente’, ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘A esa’, ‘Una estúpida más’, esa que dice ‘me engañaste, me mentiste’, “Vivir sin ti no puedo’, ‘La familia’, ‘El amor no se puede olvidar’”.

“Van a tener un trabajo muy grande para acompañarnos en cada una de las canciones porque creo que es un extracto de todos estos años”, añadió.

“Posiblemente también demos un avance de lo que va a ser nuestro próximo año musical con una canción nueva”, complementó Joaquín.

Además Lucía adelantó un pequeño homenaje a su madre –fallecida el pasado 12 de enero a los 96 años– señalando que “la canción ‘El amor no se puede olvidar’, que es una canción que le dedicamos a nuestro padre cuando falleció, ahora también está dedicada a  nuestra madre, también con imágenes de ella. Ese será nuestro homenaje. Subir al escenario y hacer lo que ella siempre quiso e imaginar que está sentada al medio de la Quinta Vergara”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */