Tendencias

WhatsApp se lanza contra nueva función que le exigió la UE y dice que aumentará el riesgo de estafas

Pexels - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
La aplicación de Meta prepara un gran cambio para su funcionamiento y que quizá es la modificación más importante que tenga desde su creación.

No hay duda que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, y con ello, cualquier cambio o modificación en su funcionamiento, es una noticia que sus usuarios siguen bien de cerca.

En ese contexto, a principios de febrero, se conoció que la aplicación de Meta preparaba un gran cambio para su funcionamiento y que quizá es la modificación más importante que tenga desde su creación.

Se trata de la llegada de la interoperatividad a la aplicación, dotándola de la posibilidad de leer y enviar mensajes de otras aplicaciones de mensajería.

Es decir, los usuarios de WhatsApp -eventualmente- podrían recibir y enviar mensajes desde aplicaciones como Telegram, iMessage, entre otras.

Esta es la razón del por qué los planetas del Sistema Solar se llaman así
Lee También

Esta es la razón del por qué los planetas del Sistema Solar se llaman así

Marzo es el mes de entrada en vigencia de esta nueva opción, debido a que es cuando entra en rigor la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la cual obliga a las empresas a entregar interoperabilidad en sus servicios.

WhatsApp advirtió sobre nueva función:

Pese a que la posibilidad de recibir mensajes desde otras aplicaciones suena como algo ventajosos para los usuarios, desde la aplicación hicieron una advertencia ante su inminente llegada.

En ese sentido, WABetaInfo, sitio especializado en analizar y filtrar información respecto a betas y futuras versiones de la aplicación, compartió fotografías donde muestra que WhatsApp advierte a sus usuarios que "el spam y las estafas podrían ser más común".

Si bien no está claro -de manera oficial- si Meta activará esta función en países fuera de la Unión Europea, se sabe que su activación sería opcional para el usuario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */