Tendencias

La razón por la que este ex director de WhatsApp está decepcionado tras la venta a Facebook

La razón por la que este ex director de WhatsApp está decepcionado tras la venta a Facebook
T13
Compartir
Niraj Arora, otrora director de negocios de la plataforma de mensajería, indicó que hoy en día al app se encuentra "muy alejado" de lo que era y se esperaba en su creación.

Con más de dos millones de usuarios activos, y sumando, WhatsApp es una de las plataformas más populares en el mundo con respecto a la mensajería, por lo que sus encargados han tenido la tarea de mantener cautivos a sus usuarios con actualizaciones y nuevas funciones.

Sin embargo Niraj Arora, quien fuera el director de negocios (CBO) de WhatsApp, se mostró contrario al rumbo que ha tenido la plataforma hoy en día, haciendo hincapié al rastreo de datos, publicidad y privacidad.

Esto, ya que según Arora, en el proceso de compra Facebook Inc, ahora Meta, habría comprometido mantener ciertas políticas de la administración anterior, pero no está cumpliendo.

Así fue como el ex funcionario indicó en sus redes sociales que “originalmente, WhatsApp hacía dinero cobrando 1 dólar a los usuarios por descargar la app. […] No queríamos anuncios y rastreo multiplataforma, y Facebook dijo que estaban de acuerdo y creían en nuestra misión”.

Las reacciones a mensajes ya están disponibles en WhatsApp
Lee También

Las reacciones a mensajes ya están disponibles en WhatsApp

Además Niraj añadió que actualmente WhatsApp es “una sombra del producto que queríamos construir para el mundo”.

En los últimos años Meta -empresa dueña de WhatsApp, Facebook e Instagram- ha tenido que enfrentar diversas controversias respecto a la recopilación y uso de datos de sus usuarios.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota