Travesía 13C

Ruta Verde: Electromovilidad aplicada al mundo de la agricultura

Ruta Verde: Electromovilidad aplicada al mundo de la agricultura
T13
Compartir
Chile es el único país latinoamericano suscrito a la campaña "Drive to Zero"que busca la incorporación acelerada de vehículos eléctricos de carga. Carolina de Moras en un nuevo Episodio de Ruta Verde nos cuenta más sobre estos avances.

La agricultura juega un rol fundamental para la economía chilena. La actividad representa un 10% del empleo, pero además la participación del sector silvoagropecuario promedia el 2,9% del PIB. 

El rol de esta industria es clave porque prevé que para el 2050 la población mundial alcance los 9.700 millones de personas, aumentando en más de 50% la demanda de alimentos en el mundo. Esto representa un enorme desafío para la agricultura mundial, ya que la mayor demanda por alimentos ocurrirá bajo condiciones de limitación de suelos y de agua disponible, ante un acelerado cambio climático. 

Por esta razón, la utilización de fuentes de energía limpia es clave para el desarrollo sostenible..  En "Ruta Verde", programa que se exhibe todos los miércoles a las 20.30 horas por Canal 13C,  la conductora Carola de Moras, exploró cómo se está trabajando en los campos nacionales.

Chile, por ejemplo, es el único país latinoamericano suscrito a la campaña "Drive to Zero"que busca la incorporación acelerada de vehículos eléctricos de carga. Además, Rolf Schobitz, ingeniero en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Eléctricos, nos invita a conocer cómo funciona un tractor eléctrico y adelanta las fechas en que llegarán los primeros al país.

 

Señal T13 En Vivo