Valparaíso

Hombre que robó serrucho y sierra pasará 5 años en la cárcel: posee antecedentes por otros delitos

Hombre que robó serrucho y sierra pasará 5 años en la cárcel: posee antecedentes por otros delitos
T13
Compartir
El sujeto ingresó a una vivienda en San Antonio y huyó con las herramientas, avaluadas en 100 mil pesos.

Un hombre de 53 años, imputado por robo con fuerza en lugar habitado, deberá pasar cinco años en la cárcel tras robar un serrucho de mano y una sierra, según dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Según publicó El Líder de San Antonio, durante el juicio se demostró que –en 2019– el sujeto ingresó a una residencia ubicada en calle Curicó, en Villa Las Dunas, saltando el cierre perimetral para luego ingresar a un cuarto donde el dueño de casa guardaba sus herramientas.

Desde ahí sustrajo el serrucho y una sierra caladora, metiendo ambas herramientas en una mochila antes de huir del sitio del suceso. El fallo del TOP indica que fue “sorprendido por carabineros con las especies a aproximadamente cinco cuadras del lugar”.

En el juicio el fiscal Juan Carlos Catalán expuso que el individuo fue grabado por las cámaras de seguridad de un almacén cercano, en el momento en que ingresaba a la casa a robar las herramientas, avaluadas en 100 mil pesos.

CONAF detecta zorro con posible sarna en Lago Peñuelas y hace importante recordatorio
Lee También

CONAF detecta zorro con posible sarna en Lago Peñuelas y hace importante recordatorio

También se estableció que se trata de una persona que mantiene antecedentes penales por otros delitos, de acuerdo con la publicación del periódico sanantonino.

Debido a esto, el hombre deberá cumplir su pena de manera efectiva tras las rejas, según estableció la sentencia del TOP, cuya terna de jueces presidió el magistrado Alejandro González.

Destacar que por este hecho sólo estuvo preso el día de su detención, el 11 de septiembre de 2019. Al recibir la noticia de su condena estando en libertad, deberá acudir a un centro penitenciario para cumplir los cinco años de presidio.

Hasta el pasado martes la defensa del acusado no había presentado ningún recurso para revertir la decisión del Tribunal.

[VIDEO] Estufas eléctricas lideran ranking de ventas: Precios parten en $12.990