Nacional

Al menos 28 detenidos tras Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso

Al menos 28 detenidos tras Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso
T13
Compartir
Desde Carabineros precisaron que un uniformado terminó con cinco piezas dentales menos producto de los incidentes, por lo que debió ser hospitalizado en Santiago.

Carabineros de la región de Valparaíso confirmó la detención de 28 personas durante el pasado viernes y sábado en el marco de la realización del Carnaval de los Mil Tambores.

La actividad se realizó este fin de semana tras dos años de estar suspendida producto de las estrictas medidas sanitarias que regían en dicho tiempo y que buscaban evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, vecinos de distintos sectores de la zona criticaron la basura y los desmanes que se registraron tras las celebraciones. 

El teniente de Carabineros, Benjamín Matus, explicó al El Mercurio de Valparaíso que "se efectuaron controles, mientras se pudo, en los sectores, pero a la una de la mañana ya era incontrolable. El día de ayer (sábado) se hizo lo mismo y resultó un carabinero con cinco piezas dentales menos". 

"La gente llegaba y a pesar de la presencia policial no se podía hacer nada, lo que se transformó en una batalla campal, uso de bombas lacrimógenas, gas pimienta y un carabinero lesionado con cinco piezas dentales menos hospitalizado en Santiago", detalló.

Antofagasta: Investigan derrame de ácido sulfúrico de alta pureza en sector de la Mano del Desierto
Lee También

Antofagasta: Investigan derrame de ácido sulfúrico de alta pureza en sector de la Mano del Desierto

Asimismo el uniformado indicó que recomendaron a la municipalidad realizar "cortes de calle, cierre con rejas y hay cosas que no fueron tomadas en cuenta. Pero nosotros dispusimos de todo. Teníamos servicios desplegados de Santiago, cinco dispositivos, cinco carros con aproximadamente 20 personas más nuestro servicio, pero más allá nosotros no podemos hacer".

Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso