ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Valparaíso

Alertan sobre socavón en Cachagua: Afecta a lujoso condominio

Observatorio de la Costa Chile en redes sociales
T13
Compartir
Desde la municipalidad de Zapallar señalaron que el equipo técnico fue alertado de lo ocurrido y realizaron un “un levantamiento completo” y hasta hoy no hay certeza de los responsables.

Un nuevo socavón afecta a vecinos de la región de Valparaíso, esta vez a los residentes de un lujoso condominio ubicado en la localidad de Cachagua en la comuna de Zapallar. 

Al respecto, la delegada presidencial del Valparaíso, Sofía González, explicó que “de acuerdo a la información que nos han entregado, durante esta semana fueron los equipos técnicos tras una solicitud que hizo la municipalidad para revisar la situación”. 

“Existe ahí, con información preliminar, una intervención que se habría realizado para el despeje de aguas lluvias que estaría en un terreno privado y que correspondería a una intervención de ese carácter”, agregó. 

Socavón en Cachagua - Observatorio de la Costa Chile
Socavón en Cachagua - Observatorio de la Costa Chile

Por otro lado, el director comunal de Planificación de la Municipalidad de Zapallar, Rodrigo Navas, explicó a Mega que el equipo técnico, tras ser alertado de lo ocurrido, hizo “un levantamiento completo y hasta el día de hoy no tenemos certeza alguna de quién es el responsable. Vialidad nos comenta algo, los propietarios tampoco tienen certeza si esas cañerías que se ven son del condominio y son de vialidad”. 

Habla hombre que apedreó a perro en Villa Alemana usando una honda: "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias"
Lee También

Habla hombre que apedreó a perro en Villa Alemana usando una honda: "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias"

“Nosotros podemos tener diferentes teorías o según lo que se ve en terreno, pero finalmente sería muy irresponsable por parte del municipio (...) emitir algún juicio o alguna opinión respecto de quienes son los responsables. Se están recabando todas las informaciones con los vecinos, con los planos de loteo que pueden existir y con la información que tiene vialidad”, agregó Navas.

Señal T13 En Vivo