Nacional

Aluvión en Los Andes: informan "suspensión acotada del servicio" de agua potable

Aluvión en Los Andes: informan "suspensión acotada del servicio" de agua potable
T13
Compartir
Asimismo, ocho viviendas en el sector de Las Vizcachas presentan daños producto del evento meteorológico.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) –ex Onemi– declaró durante la madrugada de este lunes alerta amarilla para la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso, por evento meteorológico.

El Servicio detalló que debido a las precipitaciones registradas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las comunas de Los Andes y San Esteban, se reportaron alteraciones de conectividad debido a los aumentos de caudal y activación de quebradas.

Asimismo, durante esta jornada se reportó el ingreso de agua en el kilómetro 8,5 del sector Las Vizcachas, en la comuna de Los Andes, resultando preliminarmente ocho viviendas con daños en evaluación.

Por otro lado, se está verificando en terreno una crecida del estero San Francisco en el sector del mismo nombre, comuna de San Esteban.

Metro interrumpe servicio en varias estaciones de Línea 5 por persona en la vía
Lee También

Metro interrumpe servicio en varias estaciones de Línea 5 por persona en la vía

Debido a esta situación, el domingo la empresa Esval informó “suspensión acotada del servicio” en parte de Los Andes y Calle Larga, debido al “gran aumento de turbiedad en ríos” producto de las lluvias.

Este lunes, en tanto, Esval también informó un corte de agua potable en sectores de Putaendo, debido a la alta turbiedad en el río del mismo nombre.

[VIDEO] Aluvión en Los Andes: informan "suspensión acotada del servicio" de agua potable