EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

CChC por emplazamientos tras incendio en Viña: "No nos haremos cargo de acusaciones sin fundamento"

CChC por emplazamientos tras incendio en Viña: "No nos haremos cargo de acusaciones sin fundamento"
T13
Compartir
"No existe antecedente concreto que de cuenta que luego de estos megaincendios se realizaran obras de reconstrucción en zonas afectadas por parte de empresas inmobiliarias", aseguró la instancia

Tras el megaincendio que se produjo la semana pasada en Viña del Mar, región de Valparaíso, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) respondió a diversas acusaciones que apuntan al sector inmobiliario, producto de supuestas prácticas para construir proyectos en zonas donde ocurren este tipo de siniestros.

La propuesta de Boric para que las FFAA tomen el control del orden público en la frontera
Lee También

La propuesta de Boric para que las FFAA tomen el control del orden público en la frontera

A través de un comunicado, el presidente de la instancia, Juan Armando Vicuña, manifestó que "todo incendio forestal debiera ser investigado para establecer sus causas y, si se determina que fue intencional, encontrar a los culpables y sancionarlos, ojalá de forma ejemplar, en especial cuando terminan por provocar tragedias como la que hemos conocido en estos días, de manera de inhibir que estos actos se repitan".

Vicuña añadió que el tema debe ser tomado de manera responsable, señalando que "nosotros como Cámara Chilena de la Construcción no nos haremos cargo de acusaciones sin fundamento".

El presidente de la CChC aseguró -a modo de antecedente- que tras los incendios de Valparaíso en 2014, ninguno de los sectores afectados fue ocupado por inmobiliarias.

"Es más, no existe antecedente concreto que dé cuenta que luego de estos megaincendios se realizaran obras de reconstrucción en zonas afectadas por parte de empresas inmobiliarias. Esto, principalmente, al tratarse de zonas no autorizadas para estos fines", aseguró el timonel de la CChC

"Hoy, quienes habitan esos lugares, no cuentan con autorización, tratándose de edificaciones irregulares y de tomas de carácter ilegal”, añadió.

Finalmente, Vicuña señaló que "es un desafío que nos convoca a todos trabajar para impedir que se sigan produciendo incendios forestales intencionadamente".

"Como gremio, nos ponemos a disposición de las autoridades, nacionales y regionales, para estudiar en profundidad las causas de estas tragedias y así aportar a que se implementen las medidas más efectivas para evitar que se repitan en el futuro”, decretó.

Revisa este video también: