Nacional

Gobierno confirma segundo fallecido por incendio en Viña del Mar

Gobierno confirma segundo fallecido por incendio en Viña del Mar
T13
Compartir
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó además que se ha constatado el daño de 130 casas, pero las afectadas podrían llegar incluso a ser 500.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte de una segunda persona producto del incendio que afectó la noche del jueves y la madrugada del viernes a los sectores Tranque Forestal y parte del campamento Felipe Camiroaga, de la comuna de Viña del Mar.

“Lo que sabemos es que tenemos una segunda persona fallecida, ya certificada. Es la PDI la que emite un pronunciamiento más definitivo cuando hay personas fallecidas y llamamos a no generar rumores al respeto porque eso genera preocupación e inquietud en la población”, dijo la secretaria de Estado.

Qué se sabe del gran incendio forestal en Viña del Mar: Al menos 270 viviendas resultaron dañadas
Lee También

Qué se sabe del gran incendio forestal en Viña del Mar: Al menos 270 viviendas resultaron dañadas

“Hay muchas zonas en las que todavía no se puede entrar y tenemos focos activos, es un fuego que no está aún controlado del todo. Preliminarmente, podemos llegar hasta 500 viviendas afectadas, pero con certificación efectiva de viviendas que ha sido constatado su daño por parte de la municipalidad, solo estamos en 130”, añadió Tohá.

La mañana de este viernes, el Ejecutivo informó el deceso de una persona de 85 años, y durante la madrugada se había dicho que había 500 viviendas afectadas. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior rectificaron este dato y dijeron que, por ahora, se ha constatado solo 130 casas dañadas.

En la comuna hay cinco albergues disponibles y solo tres se utilizaron la noche del viernes, hasta donde llegaron 130 personas.

“La experiencia nos muestra que casi la totalidad de este tipo de incendios tienen un origen humano, por eso esta fiscalización que se va a realizar es tan importante para no repetir esta situación en otros lugares”, enfatizó Tohá.

“Es importante que las personas sigan las instrucciones del personal especializado; que no haya personas que vuelvan a los lugares siniestrados, que no vayan a sacar fotografías, y que quienes quieran ayudar, se dirijan a la municipalidad, al Ministerio de Desarrollo Social, que van a orientar este tipo de ayuda”, agregó.

Ministra Tohá entrega información sobre incendio en Viña del Mar