Nacional

PDI detiene a presunto cómplice de femicidio en Quilpué: El cuerpo de la mujer fue calcinado

PDI detiene a presunto cómplice de femicidio en Quilpué: El cuerpo de la mujer fue calcinado
T13
Compartir
Una joven de 21 años y madre de dos niños de cinco y dos años, fue encontrada la mañana del martes en un barranco a 10 metros de un camino rural.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó, este jueves, la detención de un hombre que sería el cómplice del crimen de la joven de 21 años Michelle Ayala, quien fue encontrada muerta y su cuerpo calcinado, el pasado martes, en Quilpué.

La joven que era madre de dos niños de cinco y dos años, habría sido asesinada por su pareja, quien habría actuado junto a otra persona que la ayudó a quemar el cuerpo y ocultarlo.

EEUU: Investigación define que policía que mató a joven chilena realizó disparos injustificados
Lee También

EEUU: Investigación define que policía que mató a joven chilena realizó disparos injustificados

El detenido es un hombre de 35 años, quien es amigo del sujeto identificado como el presunto femicida que no ha sido detenido. 

"En horas de la tarde en la comuna de Concón, los detectives lograron ubicar y detener a un sujeto de 35 años de edad con antecedente policiales por diferentes delitos, por su participación en el femicidio en el sentido de que este habría facilitado los medios para ocultar el cuerpo de la víctima; trasladar el cuerpo de la víctima; calcinar el cuerpo de la víctima y posteriormente también colaborar con el conviviente de la víctima para deshacerse del cuerpo en una quebrada ubicada en la comuna de Quilpué", explicó el subprefecto Rodrigo Muñoz , jefe de la Brigada de Homicidios en Valparaíso.

En tanto, desde la PDI expusieron todos los antecedentes al Ministerio Público con la finalidad de que estos sean exhibidos en la audiencia de control de su detención y posterior formalización del detenido. 

Cabe recordar que, el principal imputado de este delito habría estrangulado a la víctima hasta provocarle la muerte y posteriormente se habría contactado con un amigo a quien le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo.

Ambos procedieron a calcinar el cuerpo con neumáticos y trasladarlo en un vehículo hasta una quebrada del sector de Pompeya Sur.

Señal T13 En Vivo