Nacional

Presidente Boric e incendio en Viña del Mar: “No dejaremos solas a las familias damnificadas”

Presidente Boric e incendio en Viña del Mar: “No dejaremos solas a las familias damnificadas”
T13
Compartir
El mandatario viajará a la zona durante la tarde de este viernes para visitar el lugar donde se confirmó la muerte de dos personas y se constató el daño a al menos 130 viviendas.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, le envió un mensaje a las familias afectadas por el incendio de la noche del jueves y la madrugada del viernes en los sectores Tranque Forestal y parte del campamento Felipe Camiroaga, de la comuna de Viña del Mar.

“No dejaremos solas a las familias damnificadas por el incendio”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Presidente Boric viajará a Viña del Mar durante la tarde de este viernes para visitar los lugares afectados.

En sus redes sociales destacó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando en terreno para poder, una vez pasada la emergencia, ayudar a las familias damnificadas por el siniestro, como dijo el ministro de la cartera Carlos Montes.

“Como Minvu estamos en terreno con equipos regionales y nacionales, preparando toda nuestra institucionalidad para que, una vez controlada esta etapa de la emergencia, como señala el protocolo, podemos encontrar las soluciones más pertinentes para las familias afectadas”, dijo el ministro Montes.

 

Señal T13 En Vivo