Valparaíso

Desde Pablo Alborán a Jordan 23: artistas envían mensajes de apoyo y solidarizan con Chile tras incendios en Valparaíso

Instagram - Jordan 23 - Pablo Alborán - Mon Laferte
T13
Compartir
Tras las devastadores consecuencias que generaron los incendios forestales en Valparaíso, los artistas han encontrado sus propias formas de poder ayudar a los damnificados. Asimismo, han enviado solidarios mensajes.

Durante los últimos días se desató un gran incendio forestal en la Región de Valparaíso. Esto causó que el Gobierno decretara Estado de Excepción por Catástrofe. Hasta el momento, según detalló el subsecretario Manuel Monsalve son en total 9.910 hectáreas consumidas por el momento112 personas fallecidas tras los incendios.

En relación a esta tragedia, han sido varios los famosos a nivel nacional e internacionalque han enviado cariñosos mensajes de apoyo para todos los afectados, sobre todo a quienes han perdido a sus seres queridos.

Naya Fácil es asaltada mientras cargaba camión con ayuda para damnificados por incendios forestales
Lee También

Naya Fácil es asaltada mientras cargaba camión con ayuda para damnificados por incendios forestales

Uno de los primeros en hablar fue el cantante español Pablo Alborán, quien compartió el sábado en sus stories de Instagram un reel de El Mundo, donde se hacía mención a los incendios en Valparaíso. "Chile, tengo el corazón en un puño. Toda la fuerza, ánimo y cooperación. Qué desastre!! Y qué rabia", escribió en el post. 

Instagram - Pablo Alborán se refiere a los incendios en Chile
Instagram - Pablo Alborán se refiere a los incendios en Chile

A él luego se sumó el próximo invitado al Festival de Viña del Mar, Alejandro Sanz, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter) señaló que pronto anunciará ayuda económica para la zona afectada por los incendios. "Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fans, instituciones, artistas, el festival de vińa y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile", señaló en la publicación.

Otra que también estará en el certamen musical es María Becerra, quien también solidarizó con nuestro país. "Fuerza Chile. Mi corazón está con ustedes. Les quiero mandar mis condolencias y muchas fuerzas para aquellas personas que perdieron familiares, lo siento muchísimo", escribió la cantante argentina en una storie en Instagram.  

Instagram - María Becerra
Instagram - María Becerra

Mon Laferte, al igual que sus colegas, tuvo palabras para su país y además entregó información de cómo se encuentra su familia, la que es oriunda de Viña del Mar. A través de su cuenta en 'X' (ex Twitter), la artista señaló: "Me han preguntado mucho por mi familia en Viña del Mar y afortunadamente están todos bien".

Asimismo, expresó: "A esas personas que han perdido a sus seres queridos a quienes han perdido su hogar, les mando todo mi amor desde lo más profundo de mi corazón viñamarino".

Por su parte, otro que también se pronunció fue el rapero estadounidense MC Hammer. En su cuenta de X reposteó una publicación de Bomberos de Chile, donde se pide depositar dinero a la cuenta corriente de la institución. Asimismo, el cantante acompañó el post con una bandera de Chile, un corazón y unas manos rezando.

Artistas urbanos van en ayuda de los damnificados tras incendios

Los artistas urbanos nacionales se unieron junto a sus respectivos grupos de trabajo y comenzaron a crear sus propias formas para ayudar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

Como ya es costumbre, algunos de los cantantes que se han pronunciado son Pablo Chill-E, Juliano Sosa, Pailta, Young Cister, Jordan 23, Marcianeke, Cris MJ, King Savagge, Harry Nach y entre otros.

Jefe de Defensa Nacional apunta a "algo orquestado" en origen de incendios en Valparaíso
Lee También

Jefe de Defensa Nacional apunta a "algo orquestado" en origen de incendios en Valparaíso

En específico han utilizado sus cuentas de Instagram como medio de difusión para dar a conocer puntos de acopio, recolectar insumos, compartir información sobre animales perdidos en las zonas de catástrofe, hacer donaciones, e incluso han comenzado a identificar familias que necesitan ayuda.

"Puta la hu…. Fuerza para toda la gente que se le quemó su casita. Voy a hacer todo lo que tenga a mi alcance para poder ayudar", expresó en su perfil Pablo Chill-E.

Mientras, Young Cister ha estado intentando "identificar familia que hayan sido directamente afectadas por los incendios" para apoyarlos

En tanto, Jordan 23 también se sumó a las ayudas, subiendo un video a su Instagram en donde menciona que estará presente en uno de los puntos de ayuda, y llamó también a donar dinero en una de sus cuentas que irá directamente a la ayuda.

Instagram - Pablo Chill-E
Instagram - Pablo Chill-E

Instagram - Pailita
Instagram - Pailita

Instagram - Young Cister
Instagram - Young Cister

Instagram - Young Cister
Instagram - Young Cister

Instagram -  Jordan 23
Instagram - Jordan 23

Instagram - Marcianeke
Instagram - Marcianeke

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */