ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Nelson Acosta y debut en Copa América: "La ilusión de la gente es parte de la charla previa"

Nelson Acosta y debut en Copa América: "La ilusión de la gente es parte de la charla previa"
T13
Compartir
El ex entrenador de la selección chilena conversó con Tele13 Radio en "Jugamos todos", con la previa del partido de Chile contra Ecuador en la inauguración del certamen continental.

Nelson Acosta es voz autorizada para hablar de la selección chilena. Ex director técnico de "La Roja" en dos períodos y octavofinalista en Francia 98, contó que nunca tuvo nervios, ni siquiera en el partido en que Chile enfrentó a Italia en el debut de aquel mundial, al sentarse en la banca nacional: "Yo tengo mi genio pero nervioso en los partidos no me pongo".

El también campeón del fútbol chileno con Cobreloa y Everton de Viña del Mar, conversó con "Jugamos todos" en la transmisión especial de la previa del debut de Chile contra Ecuador en Copa América y auguró una buena presentación del equipo capitaneado por Claudio Bravo. "Chile tiene las condiciones para ganar. Yo dije (en entrevista con El Mercurio) que a Chile los veía con miedo, y deben tener la confianza de ganar la copa", aseguró.

[EN VIVO] Copa América: Sigue "la previa" en T13.cl

A las 19.15 horas será la inauguración del torneo continental y a las 20.30 se dará el pitazo inicial del partido entre Chile y Ecuador.

"Se habla todos los días, se hace un show tremendo y bien merecido que se lo tienen los muchachos que están jugando afuera, a gran nivel, diez o más jugando en Europa, ¿y tienes miedo de jugar y ganar la Copa América? Si es tu casa, tienes que hacerlo. Tienes que decir: 'Yo quiero ganar la Copa América'", añadió. 

¿Qué hace un entrenador para que los futbolistas no se desconcentren? El ex entrenador nacional recordó su primer partido al mando de "La Roja", también contra Ecuador y el apoyo de la hinchada camino al estadio: "Cuando llegué a la selección había una gran recepción de la hinchada, le dije a los futbolistas que la charla la daba la gente camino al estadio, la ilusión de la gente es parte de esa charla previa. No hay que darle tanta importancia (a que la prensa o los fanáticos busquen a los futbolistas)".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */