ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Digan la Verdad

Marco Barandiarán y el "dedo de Jara": "Los uruguayos tomaron de su propia medicina"

Marco Barandiarán y el "dedo de Jara": "Los uruguayos tomaron de su propia medicina"
T13
Compartir
El reconocido chef peruano residente en Chile dijo en Tele13 Radio que "el fútbol tiene eso y los uruguayos lo enseñaron". Además, confesó estar ilusionado con el rendimiento de su selección.

La familia del chef peruano residente en Chile, Marco Barandiarán, está dividida por el duelo de hoy entre Chile y Perú por la primera semifinal de Copa América.

Su hija se siente chilena y su hijo peruano. El cocinero —distinguido por el gobierno de Chile como "Ciudadano Peruano Residente Honorable" en 2002—, incluso, reconoce ser hincha de Alianza Lima y Colo Colo. Y la previa ha sido difícil. Eso sí, Barandiarán asegura que hoy se pondrá la camiseta de Chile y su mujer la de Perú.  

Sobre el partido de este lunes, el cocinero dueño de los restaurantes "Barandiarán" dice estar esperanzado: "Perú a ido de menos a más, agarró un poco la confianza. Voy a cumplir 23 años en Chile y nunca he visto ganar a Perú en este país. A uno como hincha lo hace pensar, pero viendo el desarrollo contra Brasil y Venezuela, uno se va ilusionando. Vamos a tener un gran espectáculo, un gran partido de fútbol". 

El chef llegó a Chile en 1992 y, antes de eso, ya supo lo que es ganar una Copa América. "Desde niño (he sido hincha del fútbol). Yo ya tuve la dicha de ver cómo mi país es campeón de la Copa América. Me gustaría saber que eso que yo sentí lo sientan mis hijos", comenta, por lo que espera que el ganador del duelo entre Chile y Perú sea el campeón de la Copa América. 

En cuanto al incidente que dejó fuera del certamen continental al defensa Gonzalo Jara —y su "provocación" a Edinson Cavani—, Marco Barandiarán expresó que "el fútbol tiene eso y los uruguayos lo enseñaron. Tomaron de su propia medicina".

Señal T13 En Vivo