Conexión Tele13

Conaf por Supertanker: "Estamos analizado tener un contrato de llamado cuando se necesite"

Conaf por Supertanker: "Estamos analizado tener un contrato de llamado cuando se necesite"
T13
Compartir
El director del organismo, Aaron Cavieres, señaló en Tele13 Radio que ya se iniciaron las conversaciones para tener un contrato con la aeronave en el que "se hace un llamado y se traer cuando uno lo requiera".

Con la llegada de el verano y las altas temperaturas, las autoridades ya se están preparando para enfrentar los eventuales incendios forestales.

Según detalló el director de la Conaf, Aarón Cavieres, en Tele13 Radio, una de las medidas que se está analizando es la posibilidad de cerrar un contrato con el Supertanker para que llegue a Chile cuando se necesite.

"Se hace un llamado y se traer inmediatamente cuando uno lo requiera. Ese es el tipo de contrato que vamos a establecer. Ya tuvimos conversaciones durante los meses finales de verano. Y como última parte de nuestra contratación de aeronaves está ese contrato", señaló Cavieres.

El jefe del organismo detalló que dentro de la licitación "estamos colocando dos helicópteros pesados tipo Elvis, y se trata, de las aeronaves más eficientes que tenemos. Esas las vamos a tener a tiempo completo trabajando acá".

"Y esta unidad, el Supertanker, estaría viniendo si es que lo requiriéramos. Si tuviésemos una necesidad que ameritase su presencia", agregó.

El debut del Supertanker en Chile, la temporada 2017, estuvo marcada por la polémica por su efectividad en el combate de los incendios forestales. De hecho, un documento de Conaf evaluó con un 13,61% su efectividad. Una cifra que contrasta con la otras naves como el Sikorsky (también conocido como Elvis) que obtuvo un 100% de efectividad, y que -como detalla Cavieres- tendrá un contrato "a tiempo completo".

 

Escucha la entrevista completa a Aarón Cavieres ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota