Conexión Tele13

Pizarro niega haber tomado cupo de Goic tras subirse a gira presidencial a Argentina

Pizarro niega haber tomado cupo de Goic tras subirse a gira presidencial a Argentina
T13
Compartir
El senador dijo que decidió ir para conversar con el Presidente de Argentina sobre el proyecto del túnel Agua Negra. Además, descartó que el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en dicho país sea nepotismo.

Escucha la entrevista completa en el facebook de Tele13Radio.

Este viernes la senadora de la DC, Carolina Goic, confirmó que finalmente no será parte de la gira presidencial que el Presidente Sebastián Piñera realizará a Argentina los próximos 25 y 26 de abril.

La parlamentaria aseguró que se decisión se deba al nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Mandatario, como Embajador de Chile en Argentina, situación que calificó como "nepotismo". Sin embargo, sólo horas más tarde se confirmó que el senador Jorge Pizarro, también militante de la DC, se subía finalmente al viaje que se inicia este sábado.

En conversación con Tele13 Radio, el legislador descartó que haya tomado el cupo que dejó Goic para la gira: "No, no es así. A mí me llamó el canciller (Roberto Ampuero) hoy (viernes) temprano, yo estaba en Ovalle y me preguntó si podía acompañar al Presidente en la visita de Estado que tiene a Argentina y Brasil. Esto dentro del marco priorizado de la política exterior chilena que habíamos hablado con el canciller en la comisión de RR.EE", aseguró.

El senador también explicó que una de sus principales motivaciones para estar en Buenos Aires es "despejar las dudas que tiene el Presidente Macri en Argentina de la construcción de túnel de Agua Negra, que en mi región es fundamental".

"Todo el proyecto de desarrollo de la región tiene muchísimas esperanzas en la integración física con Argentina y la conectividad con el Atlántico, por lo tanto lo de Brasil y Argentina son Clave. Así que lo mío le quiero decir obedece a los que he hecho siempre", aseguró.

Nombramiento de Pablo Piñera no es nepotismo

Si bien Pizarro declinó opinar de las razones esgrimidas por Goic para bajarse del viaje, sí tuvo palabras para el nombramiento de Pablo Piñera en la Embajada de Chile en Argentina. 

"Más allá de la capacidad de la persona, era evidente que se iba a producir un ruido por ser hermano del Presidente. Ahora es el Presidente quien tiene que explicar por qué lo coloca a él en una embajada tan especial. Será por la cercanía que tiene con Macri y lo que aspiran a hacer en Argentina va más en un fortalecimiento de las relaciones económicas, porque en eso Pablo es experto", recalcó.

Finalmente, Pizarro aseguró que a pesar de que Pablo Piñera sea hermano del Presidente, no cree que este caso sea nepotismo. 

"El nepotismo se produce porque yo pongo a alguien porque es familiar mío pero no tiene ninguna competencia. No creo que este sea el caso, más bien creo que producto de todo el debate público que ha habido que quienes ingresan, que los operadores, que los amigos, que los familiares, que los parientes, en eso creo que yo se debió haber tenido más cuidado", aseguró.

Señal T13 En Vivo