Deportes La Serena venció 4-3 a Palestino este martes en el Estadio La Portada, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021, resultado que deja a los papayeros en el cuarto lugar de la tabla con 18 puntos, a sólo dos del líder Audax Italiano.

El partido tuvo el retorno de Humberto “Chupete” Suazo con la camiseta granate, quien, además de jugar los 90 minutos, marcó el 1-2 transitorio a los 40’, el primer descuento de su escuadra para dar paso a la remontada final.

En La Serena –donde también ingresó Matías Fernández a los 65’– el ex delantero de La Roja volvía tras la lesión que sufrió el pasado 7 de junio en el duelo frente a Colo Colo, perdiéndose la llave de Copa Chile justamente ante el “Cacique”.

Pero la recuperación y el desempeño que está teniendo “Chupete”, con 40 años, tienen una explicación: dedicación, perseverancia y profesionalismo, según destaca Ricardo Hernández, kinesiólogo de San Antonio Unido y amigo de Suazo con quien trabaja el futbolista.

En periodo de fiestas prefiere trabajar

Acerca de la puesta a punto para retornar a las canchas tras la última lesión, el kinesiólogo del SAU detalló a T13.cl que a “Chupete” “le dieron unos días libres y ahí él se vino a trabajar acá conmigo en San Antonio, tuvo como cuatro sesiones”.

Cuando se lesionó en diciembre también se trató conmigo, en el periodo de fiestas que también estaba de vacaciones”, agregó, destacando que “cuando Serena le da días libres, él se viene a San Antonio a trabajar”.

Hernández sostuvo que la última lesión muscular que sufrió Suazo fue grande, por eso estuvo tanto tiempo afuera, pero el delantero “se recupera rápidamente”.

Sobre esto último y el porqué el goleador sigue brillando a sus 40 años en Primera División, el kinesiólogo apunta a la forma en que trabaja.

“Por ejemplo, él estando en periodo de fiestas, que están todos descansando, él prefiere venir a trabajar conmigo. El mismo 24 de diciembre nos quedamos trabajando aquí los dos de las 4 hasta las 6 de la tarde. Después el 26 de diciembre trabajamos igual, entonces yo creo que la diferencia está ahí, en las ganas que ellos tienen”, apuntando también al presente de Jaime “Pajarito” Valdés.

“Para mí es súper admirable que él quiera y tenga tantas ganas teniendo esa edad, habiendo ganado todo, pero la forma en que él se prepara es algo súper admirable”, continuó.

“Por ejemplo, cuando retorna a San Antonio después de su retiro, él se propuso bajar de peso y empezó a trabajar y ahora está en el mejor peso de toda esa época, pesa menos que cuando estuvo en Colo Colo”, afirmó.

Finalmente, destacó que “la clave es su dedicación, su perseverancia, su profesionalismo y el amor que le tiene al fútbol”, subrayando que aunque el delantero evalúe el retiro, su decisión no pasa por un tema físico.

Humberto Suazo fue galardonado este martes tras cumplir un año en Deportes La Serena. Lo festejó en un brillante momento de su carrera: una victoria, un gol y participando de los otros tantos de su escuadra.

Publicidad