La noche de este martes, un medio estadounidense asegura que se detectaron señales sonoras desde el sitio en que podría estar el submarino desaparecido "Titán", el cual desapareció el domingo en las aguas del Atlántico cuando iba a observar los restos del Titanic.

Quedan menos de 40 horas de oxígeno en el "Titán"

Según recoge la revista Rolling Stones, un avión canadiense que se desempeña en las labores de búsqueda, registró "golpes" en intervalos de 30 minutos, procedentes de la zona que desapareció la nave.

Dicho acontecimiento, según el citado medio, habría sido puesta en conocimiento -mediante correos electrónicos internos- enviados a la dirección del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"El RCC Halifax lanzó un P8, Poseidón, que tiene capacidad de detección submarina desde el aire", se lee en los correos electrónicos enviados al organismo.

"El P8 desplegó sonoboyas, que informaron de un contacto en una posición cercana a la posición de socorro. El P8 escuchó golpes en la zona cada 30 minutos. Cuatro horas después se desplegó un sonar adicional y se siguieron oyendo golpes", añade.

En las comunicaciones no se indicaron hora en que se escucharon los golpes ni la causa de los mismos.

Asimismo, en los anuncios señalan que "el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate está trabajando para encontrar un vehículo submarino teledirigido a través de organizaciones asociadas para posiblemente ayudar."

Cabe señalar que en informes anteriores sobre la desaparición del submarino, señalaron que las embarcaciones de rescate de la Armada solo pueden descender hasta 600 metros, y que en caso de ser encontrados a una profundidad superior, sería necesario rescatarlos mediante dron submarino o un vehículo a distancia para llegar hacia ellos.

De momento, ninguna autoridad se ha referido a la publicación realizada por Rolling Stones, como tampoco, ellos contestaron a sus requerimientos sobre los presuntos "golpes" detectados.

Guardia costera norteamericana lo confirma

"El avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones de ROV se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan", publicó la cuenta oficial de la guardia costera de Boston.

"Además, los datos de la aeronave P-3 se han compartido con nuestros expertos de la Marina de los EE. UU. para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda", agregaron.

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