La empresa Essbio anunció un corte programado para tres comunas de la región del Biobío, en específico, Hualpén, Talcahuano y Concepción. La medida busca "robustecer una importante conducción de agua potable" y afectará a diversos sectores, tanto habitacionales como comerciales.

En total serán 22 sectores, entre los que se incluyen  el Mall Plaza Trébol (sector camino aeropuerto), Colón 9000, Valle Santa María, Lomas de San Andrés, Lorenzo Arenas, René Schneider, Villa Acero, Brisas del Sol, entre otros.

Días y horas del corte en el Gran Concepción

Esta interrupción programada se realizará entre las 15:00 horas del martes 12 de diciembre, hasta las 06:00 horas del miércoles 13 de diciembre. La empresa sanitaria recomendó a sus clientes juntar cinco litros de agua por cada miembro familiar. 

Además, señalaron la posibilidad que "se pueda percibir algo de turbiedad" cuando se normalice el servicio tras el corte. 

En específico, la medida apunta a mejoras en el sistema de agua potable del Gran Concepción y de las tres comuna involucradas en esta oportunidad.

Publicidad