El Gobierno adelantará las vacaciones de invierno de los escolares en 2024, en relación con las fechas establecidas para este año, según se había anticipado durante la mañana de este lunes.

La idea de esta decisión, tomada en conjunto por los Ministerios de Educación y Salud, es que ante las proyecciones de aumento de los virus respiratorios en el país, las vacaciones coincidan con el peak de enfermedades respiratorias, o dicho de otra forma, que los estudiantes no asistan a los establecimientos educacionales en este periodo, para evitar la exposición de los menores más vulnerables a virus como el sincicial o la influenza.

La finalidad es que se pueda reducir el nivel de exposición que tienen los niños ante estas enfermedades, lo que tendría un efecto positivo en la salud de los alumnos al existir menos contagios en los menores durante la temporada de invierno.

El calendario de vacaciones de invierno 2024

Según informó La Tercera, las vacaciones de invierno 2024 de los escolares serán entre el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio, por lo que los estudiantes regresarán a clases el lunes 8 de julio.

Recordar que las regiones de Aysén y Magallanes suelen tener fechas distintas, pero el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene plazo hasta el próximo viernes 15 de diciembre para comunicar oficialmente el calendario escolar 2024.

Publicidad