Un carabinero fue dado de baja durante la jornada de este jueves, por fotografiar y viralizar registros de los jóvenes que fueron detenidos por error en Ñuñoa.

Dos estudiantes universitarios fueron detenidos debido a su presunta implicancia en la balacera que dejó a un carabinero herido tras frustrar un intento de encerrona la noche de este miércoles. 

Sin embargo, ambos jóvenes fueron dejados en libertad, luego de que se comprobara que no tenían relación con el hecho.

La familia de ambos denunció que a través de redes sociales se viralizaron registros de los estudiantes al interior del calabozo de la 18° comisaría de Ñuñoa. Según el relato de los jóvenes, sólo habían funcionarios policiales en el lugar.

Producto de esto, una investigación interna terminó con la expulsión del carabinero por tomar y difundir fotografías de los detenidos.

De acuerdo con fuentes policiales, "tras una rápida indagación interna, se ha determinado la desvinculación de un funcionario de la Institución, debido a la captura  no autorizada de una fotografía de dos jóvenes que fueron trasladados a la 18° Comisaría Ñuñoa, la cual fue posteriormente subida a la redes sociales".

"Dichos jóvenes fueron llevados a la unidad policial con el único propósito de efectuar un control de identidad investigativo, luego de que se dieran a la fuga en las cercanías del lugar donde un Sargento de Carabineros resultó gravemente herido al intentar frustrar una encerrona en la comuna de Ñuñoa. Tras realizar las verificaciones correspondientes, se estableció que estas personas no tenían relación con los hechos investigados, por lo que fueron dejadas en libertad", agregaron.

"Como Institución, lamentamos profundamente la difusión de esta imagen en redes sociales, ya que su captura y divulgación no se ajustan a los protocolos establecidos ni representan las prácticas institucionales que garantizan el respeto a los derechos de las personas", concluyeron desde fuentes policiales.

Publicidad