Durante la mañana de este martes se realizó la audiencia de control de detención y formalización de Karina Prida Valenzuela, acusada de haber asesinado a su madre, Rosa Valenzuela, cuyo cuerpo fue hallado al interior de una maleta enterrada en su vivienda en Recoleta.
Previo al inicio de la audiencia, el matinal Contigo en la mañana entrevistó a un familiar cercano de la víctima, quien entregó antecedentes sobre la tensa relación que Karina mantenía con su madre desde hace años.
"Conozco hace muchos años la historia de Karina, que fue muy atrevida con su madre, toda la vida, desde pequeña. Le faltaba el respeto. El padre fue un golpeador, a la Karina la conocimos de guagua", comentó el entrevistado, que pidió no revelar su identidad.
Entre los hechos relatados, el familiar recordó el incendio ocurrido en abril de 2024, en el que, según señaló, la adulta mayor debió intervenir para salvar a su hija y a su nieto. "Su madre la tuvo que sacar de la casa porque la incendió con ella adentro y su hijo (de Karina). No hemos hablado con ella por muchos años", afirmó.
La amenaza que recibió antes de morir la adulta mayor hallada en una maleta en Recoleta
También explicó cómo Karina terminó regresando a la casa de su madre. "Nosotros no vivimos cerca de Rosa. Karina volvió porque la sacaron de su casa que arrendaba en Independencia y Rosa la aceptó solo por su hijo. Ella sufría por ese niño”, sostuvo.
Conmovido, el familiar admitió que nunca imaginaron que algo así podía suceder.
Finalmente, relató una inquietante amenaza que Karina habría hecho a su madre luego del incendio, "le dijo, 'te salvaste ahora, pero para la otra no te vas a salvar'".